Nueva marejada en Ciudadanos: afiliados críticos se 'borran' y el partido dice que está 'en expansión'

20160831184500 detail

El sector más crítico con Luis Fuentes abandona el partido, que asegura tener más bajas que altas. 

Ciudadanos en Salamanca no logra salir de la crisis que desde hace meses la gestión de Luis Fuentes ha provocado en su seno. Tras perder su diputado en las últimas generales y quedar Pablo Yáñez a pie, los acercamientos a nivel nacional al PP tampoco han sentado bien a sus bases locales y en los últimos días se habría producido una importante desbandada que el partido niega

 

Desde hace meses, un grupo de afiliados han manifestado su disconformidad con los reiterados incumplimientos al espíritu y las bases del partido. Según sus denuncias, el coordinador local, Luis Fuentes, ha despreciado muchos de los puntos de los estatutos: tuvo un año entero sin convocar la asamblea, no informa sobre los cargos de confianza, no se convoca a las bases para prácticamente nada, se presiona a los díscolos en agrupaciones como la de Santa Marta... La situación ha llegado a su límite y varios afiliados de cuota han decidido darse de baja. El número no es muy alto, aunque TRIBUNA ha tenido conocimiento de al menos media docena, cuando los afiliados de cuota son menos de 90 y los totales, unos 300.

 

Ante el anuncio de las bajas, el partido ha reaccionado negándolo. En una nota de prensa aseguran que han aumentado su número de afiliados, y dan el dato de cinco nuevas altas por dos bajas. En todo caso, parece que le abren gustosos la puerta al grupo de afiliados críticos que ha puesto en entredicho el respeto a los estatutos y al espíritu del proyecto de Ciudadanos, que se desvanece en Salamanca. 

Comentarios

Jose 07/09/2016 19:09 #17
Soy afiliado a ciudadanos y os pido por favor que contactéis con TraCsparencia@gmail.com. Hemos creado un grupo para la regeneración interna del partido. También tenemos canal en telegrama @TCsinfo. No estáis solos
se veia venir 07/09/2016 13:21 #16
C´s otro partido arrabalero y buscavidas a la mierda -como klos de Potemos-.nos engañaron miserábalemente a miles de españoles serios pensando que cambiarían de raiz la actual escoría politica y se convirteron en otra castuza más y ahora se joderán
Inevitable 06/09/2016 10:14 #15
Hay que aplaudir a estos valientes que han dado la cara y les han dado cera hasta en el carné de identidad. No se puede decir lo mismo de gente que, estando dentro, y opinando lo mismo, continua dorando la píldora a estos mindundis de Unión del Pueblo Salmantino.
Hay Jorge. 06/09/2016 10:08 #14
No pillastes cacho por que llegastes tarde, y sobre todo porque no has trabajado en y por el partido. Te has dedicado simplemente a unirte, aliarte con otros interesados, arribistas y encima engreidos con sus titulos como diciendo, que si no se tiene titulo universitario no se esta capacitado para dedicarse a la política. Como se dice vulgarmente sin titulo universitario te pasastes de listo, sobrao y soberbio. Tanta paz lleves como dejas.
Pipona 06/09/2016 08:29 #13
Cierta concejala de Carbajosa a la que se le ha acabado el chollo, ya anda criticando desde el anonimato. Te has quedado sin nada/. Querías y tenías todo. Tu ansia te dejo y dejara sin NADA. Devuelve lo que cogiste.
Pilarin 05/09/2016 23:07 #12
Fuentes resiste que son 93.000 del ala. Lo mismo que Castaño 55.000 por no hacer nada
Pepe 05/09/2016 23:04 #11
Fuentes el dia que impusiste al de Valladolid destapaste la caja de los truenos, eso si con la compañia y aplausos de los castaños. Vaya Tropa.
upyd 05/09/2016 21:51 #10
Pues como pasó con UPYD, que quedaba el mangante de Villamayor, claro, que ese sigue pillando cacho aunque ya no es del partido, pero cogió a tiempo la teta de la concejalía de Economía y a chupar. TODOS IGUALES, LADRONES!
Ciudadano Kane 05/09/2016 20:52 #9
Una pena. Un pringao en el Ayuntamiento comiendo de la mano del corrupto Rodriguez, un partido en descomposición y al que se le sigue viendo el culo. En las próximas nos veremos, aunque no sé sí para entonces, al paso que van las cosas, estará por allí Luis Fuentes. Yo creo que le quedan dos telediarios porque se le ha visto el plumero.
Engaño 05/09/2016 19:36 #8
Los que se acercaron a Ciudadanos de Salamanca pensado que era un nuevo partido se encontraron con los de Unión del Pueblo Salmantino pintados de naranja para intentar medrar a costa de unas siglas nacionales. Lo lógico es que desistan.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: