Nueva marejada en Ciudadanos: afiliados críticos se 'borran' y el partido dice que está 'en expansión'

Luis Fuentes, portavoz de C's en Castilla y León.

El sector más crítico con Luis Fuentes abandona el partido, que asegura tener más bajas que altas. 

Ciudadanos en Salamanca no logra salir de la crisis que desde hace meses la gestión de Luis Fuentes ha provocado en su seno. Tras perder su diputado en las últimas generales y quedar Pablo Yáñez a pie, los acercamientos a nivel nacional al PP tampoco han sentado bien a sus bases locales y en los últimos días se habría producido una importante desbandada que el partido niega

 

Desde hace meses, un grupo de afiliados han manifestado su disconformidad con los reiterados incumplimientos al espíritu y las bases del partido. Según sus denuncias, el coordinador local, Luis Fuentes, ha despreciado muchos de los puntos de los estatutos: tuvo un año entero sin convocar la asamblea, no informa sobre los cargos de confianza, no se convoca a las bases para prácticamente nada, se presiona a los díscolos en agrupaciones como la de Santa Marta... La situación ha llegado a su límite y varios afiliados de cuota han decidido darse de baja. El número no es muy alto, aunque TRIBUNA ha tenido conocimiento de al menos media docena, cuando los afiliados de cuota son menos de 90 y los totales, unos 300.

 

Ante el anuncio de las bajas, el partido ha reaccionado negándolo. En una nota de prensa aseguran que han aumentado su número de afiliados, y dan el dato de cinco nuevas altas por dos bajas. En todo caso, parece que le abren gustosos la puerta al grupo de afiliados críticos que ha puesto en entredicho el respeto a los estatutos y al espíritu del proyecto de Ciudadanos, que se desvanece en Salamanca.