Nueva 'Marea Blanca' este 19 de julio en la Plaza Mayor

M blanca %2815%29 detail detail

La concentración se produce tras los últimos cierres de camas en el Complejo Asistencial de Salamanca y tendrá lugar a partir de las 20.00 horas.

La Plataforma de la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública en Salamanca ha decidido convocar una nueva marea blanca este martes, 19 de julio, a las 20:00 horas en la Plaza Mayor. Esta manifestación es la punta de lanza de una nueva ronda de reivindicaciones que se inicia una vez superado el reciente proceso electoral.

 

El portavoz de este colectivo, Pablo de Unamuno, espera un gran "respaldo" de la sociedad salmantina tras los últimos “escándalos” del cierre de camas en el Complejo Asistencial que ha provocado problemas con la reapertura de la planta de Ginecología, cerrada desde el 1 de julio. Y además solicitan una reunión con el consejero Antonio María Sáez para pedirle explicaciones y soluciones.

 

La plataforma ha reactivado su actividad tras su último acto, el pasado día 3 de junio. Decidieron parar para que no se confundieran sus reivindicaciones y que no se les acusara de electoralistas, como hizo Fernández Mañueco. Los contratos de enfermería, las camas cerradas, las listas de espera y la aparición de 30.000 pruebas diagnósticas 'olvidadas' en un cajón son motivos más que suficientes para volver.

Comentarios

juan olmedo 22/07/2016 03:57 #10
Pero que demagogia más barata y francamente politizada. No habeis visto las fotos de los asistentes a esta marea blanca?. Meritar el pasado y presente de sus biografias en Salamanca y comprobareis que la mayoría fueron o son oportunistas, cuando no medradores y pesebreros activos de partidos o sindicatos. Así está Salamanca y CyL. Que más da que gobierne el PP, PSOE o incluso Unidos Podemos si el problema de la salud está en una nueva orientación de nuestro SNS (que es público pero infiltrado por una industria farmaceútica que sólo quiere "consumidores irresponsables medicalizados" y lo consigue presionando en todos los campos) y que ningún partido (incluido el autodenominado "partido progresista" Podemos, ja,ja,ja como hemos visto en estos últimos meses) quiere reorientar.
Lo que no ganan 19/07/2016 18:10 #9
en las urnas lo quieren ganar en la cale con manifas. Gañanes.
x 19/07/2016 13:55 #7
Andalucía cuadruplica los habitantes de Castilla y León. Ya está bien del "y tú más" y del "mal de muchos consuleo de tontos". La culpa del estado del pésimo estado de la sanidad en Salamanca es única y completamente del PP que lleva aquí gobernando desde tiempos prehistóricos y que sigue con sus políticas privatizadoras. (De lo que se pueda sacar dinero, clro).
Despistado 19/07/2016 12:42 #6
Un despistado no se entera. En Andalucía hay más población que en CyL. Aquí hay más población mayor de 65 años? En proporción aquí ganamos en reducción de plazas hospitalarias con diferencia. No le des vueltas: el PP es lo peor de lo peor. Especialista en cargarse hospitales públicos
pedro; jaime; marian y resto panda 19/07/2016 11:44 #5
Busquen más información de esta noticia en la hoja parroquial de Mañueco (PP) es decir en la Gaceta, modelo de información libre al servicio del PP
pbr 19/07/2016 11:01 #4
psoe, tienes razón, si es verdad, es igual de vergonzoso. Pero nosotros, estamos en Salamanca, tenemos que luchar en primer lugar por esto que es lo que nos afecta y debería ser lo que más conocemos.
pbr 19/07/2016 09:29 #3
Cuando venga otro Gobierno, nos daremos cuenta del estado en han dejado este país. Las carreteras y autovías son un desastre (véase la de Valladolid), sanidad sin comentarios (véase el Hospital de Salamanca y las listas de espera), la educación (el profesorado de la Universidad ya somos un geriátrico), fuerzas de seguridad del estado (que les pregunten), el fondo de pensiones sin un euro, ..... El PP no lo quiere reconocer, pero ¿la oposición y el ciudadano no lo ve?.
psoe 19/07/2016 09:07 #2
En Andalucía donde gobierna el PSOE es donde mas camas se cierran en verano: 2.600, en Castilla y León 800 según fuentes del SATSE ¿a que estamos jugando?
Debemos acudir 19/07/2016 08:30 #1
Debemos acudir TODOS LOS SALMANTINOS. Lo del PP con la sanidad pública en Salamanca es una VERGÜENZA. Casi da asco. Sí o sí hay que ir a esa manifestación

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: