Nueva 'Marea Blanca' este 19 de julio en la Plaza Mayor

La concentración se produce tras los últimos cierres de camas en el Complejo Asistencial de Salamanca y tendrá lugar a partir de las 20.00 horas.

La Plataforma de la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública en Salamanca ha decidido convocar una nueva marea blanca este martes, 19 de julio, a las 20:00 horas en la Plaza Mayor. Esta manifestación es la punta de lanza de una nueva ronda de reivindicaciones que se inicia una vez superado el reciente proceso electoral.

 

El portavoz de este colectivo, Pablo de Unamuno, espera un gran "respaldo" de la sociedad salmantina tras los últimos “escándalos” del cierre de camas en el Complejo Asistencial que ha provocado problemas con la reapertura de la planta de Ginecología, cerrada desde el 1 de julio. Y además solicitan una reunión con el consejero Antonio María Sáez para pedirle explicaciones y soluciones.

 

La plataforma ha reactivado su actividad tras su último acto, el pasado día 3 de junio. Decidieron parar para que no se confundieran sus reivindicaciones y que no se les acusara de electoralistas, como hizo Fernández Mañueco. Los contratos de enfermería, las camas cerradas, las listas de espera y la aparición de 30.000 pruebas diagnósticas 'olvidadas' en un cajón son motivos más que suficientes para volver.

Noticias relacionadas