Nueva luz, con menos consumo, para toda la ciudad

Farola

El Ayuntamiento de Salamanca y la Junta renovarán en los próximos meses las 22.000 luminarias. El objetivo es ahorrar un 10 por ciento al año.

El Ayuntamiento de Salamanca y la Junta de Castilla y León pondrán en marcha próximamente el proyecto de renovación de toda la red de luminarias de la ciudad, que suma unos 22.000 focos.

 

Esta iniciativa servirá para dotar a Salamanca de una iluminación similar y “en algunos casos” mejor pero que consumirá en torno a un diez por ciento menos, han explicado el alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, y el director general de Calidad y Sostenibilidad Ambiental, José Manuel Jiménez.

 

El gasto previsto ronda una cantidad de entre 17 y 18 millones, que, según los cálculos de José Manuel Jiménez, estaría rentabilizado en una década y que ayudaría también a reducir el gasto y la contaminación energética.

 

El alcalde ha explicado que la inversión comenzará en el presente año con el propósito de que esté renovada por completo a principios de 2018, una modificación en la que se contempla solo la iluminación no artística.

 

Así lo han avanzado durante la visita de las dos autoridades a la inauguración de la exposición    ‘Biomasa en tu casa’, que se puede ver hasta el próximo domingo en la Plaza de la Concordia de Salamanca.