Nueva llamada a las bases ante la amenaza de "las fuerzas de izquierdas"

Fernández Mañueco recurre al argumentario del PP para insistir en que "no podemos volver atrás ni hacer experimentos con nuevos partidos", y alude a las fuerzas de izquierdas pese a que Ciudadanos es la que le está restando votos.

El alcalde y candidato del PP, Alfonso Fernández Mañueco, ha insistido con un mensaje de clara llamada a su electorado, un síntoma de lo apretado que va a estar un resultado en el que cada voto va a ser importante. Así lo ha hecho de nuevo, como en los últimos días, en la presentación de su programa.

 

Para ello, ha recurrido a uno de los mensajes del argumentario nacional del PP: "No podemos volver atrás ni hacer experimentos con nuevos partidos". Y también en una promesa recurrente también en la estrategia de los populares: "Vamos a finalizar este mandato con menos desempleo que cuando llegué".

 

Al ser preguntado por el resultado de la encuesta del CIS, ha señalado que "como todas las encuestas, son instrumentos de trabajo", esquivando una valoración que incluyera el resultado para las Cortes que daba para Salamanca una encuesta reciente de un medio de comunicación. Para Fernández Mañueco, "hay mucha indecisión en los votantes y mucho voto oculto", una de las variables que maneja el PP para frenar el descalabro del que el alcalde no quiere hablar. "La mejor encuesta es el día de las urnas y he pedido una máxima participación", ha dicho.

 

Esta parece una llamada clara al electorado del PP, "ellos deciden si quieren que siga yo o las fuerzas de izquierdas", ha asegurado en un tono propio de la estrategia de su partido, que ignora a otras fuerzas como Ciudadanos que le están robando votos o a la presencia de formaciones que dicen superar la dicotomía izquierda/derecha. "Hemos hecho un esfuerzo de movilización", ha confesado Fernández Mañueco.