Nueva incautación en El Rastro de 91 discos musicales y de películas

CD_DVD

 

Los dos últimos domingos la Policía Local de Salamanca ha intervenido en el mercadillo más de 700 discos compactos, además de perfumes y fruta.

La Policía Local de Salamanca intervino este domingo 2 de agosto, en el rastro de la Aldehuela, 91 discos compactos musicales y de películas. La operación policial se enmarca dentro de dispositivo preventivo establecido al efecto en este mercadillo popular, con el fin de intervenir mercancías ilegales o fraudulentas e incluso procedentes de robos. Durante el último mes se han incautado numerosos productos de alimentación, especialmente embutidos, que iban a ser comercializados ilegalmente.

 

Los dos últimos domingos se ha intervenido en este mercadillo dominical más de 700 discos compactos, además de perfumes y fruta.

 

La Ordenanza municipal reguladora de la venta en la vía pública, fuera de establecimientos permanentes, en su artículo 37, considera la comercialización de artículos, mercancías o productos adulterados, fraudulentos o falsificados como una infracción muy grave que puede derivar en una sanción económica de hasta 3.000 euros y en la revocación de los puestos o autorizaciones de venta, cuando aquella se produce en puestos legales. En los casos descritos la venta se ha producido fuera de los puestos autorizados, por vendedores sin licencia que abandonan la mercancía al detectar la presencia policial