Nueva foto de Iglesias para presentar las obras de Salamaq, con un séquito de 20 personas y las máquinas trabajando

El presidente de la Diputación acude al recinto para dar a conocer la inversión en las mejoras del ferial, su séptima foto relacionada con Salamaq. En la visita, de poco más de 15 minutos, le acompaña un séquito de 20 personas, mientras operarios todavía trabajan en terminar las obras.

LAS FOTOS DE IGLESIAS EN SALAMAQ

 

20 de julio. Presentación del nuevo logo e imagen de la nueva feria Salamaq.

 

22 de julio. Acuerdo con el Ministerio de Agricultura para potenciar el certamen.

 

25 de julio. Presentación del convenio entre Diputación y Universidad de Salamanca para facilitar la presencia de grupos de investigación en la feria.

 

30 de julio. Acuerdo con el Ayuntamiento de Salamanca para facilitar autobuses gratuitos al recinto ferial durante la celebración de la feria.

 

11 de agosto. Iglesias comparece para dar los datos de participación en la feria.

 

25 de agosto. Firma del convenio con las principales asociaciones ganaderas de vacuno para acudir a Salamaq.

 

29 de agosto. Iglesias visita el recinto ferial para dar a conocer las mejoras realizadas de cara a la próxima feria.

 

 

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha acudido esta mañana al recinto ferial para dar a conocer la inversión que se ha hecho en el ferial de cara a Salamaq. Un acto en el que ha sorprendido el enorme séquito que le acompañaba, con nutrida representación de diputados provinciales y en el que la convocatoria oficial, "visita a las obras realizadas para mejorar las instalaciones del recinto ferial", contrastaba con el hecho de que multitud de operarios se afanan para terminar a tiempo unas actuaciones que no están, ni mucho menos, concluídas.

 

El acto constituye la séptima aparición pública de Iglesias para temas relacionados con la nueva feria agropecuaria, un número que contrasta con las declaraciones de intenciones del presidente, que se ha referido frecuentemente a esta feria como un evento del siglo XXI y con el que se mejoraba. De hecho, el pasado 25 de julio aseguró para explicar el cambio operado que "una feria no es un lugar donde el presidente de turno de la Diputación va a hacerse una foto", en referencia al acto público de inauguración al que acudía cuando la organización corría a cargo de IFESA. Sin embargo, y tras acabar la propia Diputación con la histórica Agromaq y asumir en solitario el impulso de esta nueva feria, son ya siete las fotos protocolarias en las que ha aparecido.

 

La convocatoria de hoy ha servido para que Iglesias desvincule la inversión hecha en el recinto ferial del presupuesto de Salamaq, aclarando que es un gasto al margen y que otros años ya se hicieron obras. La Diputación ha publicitado contratos por más de 660.000 euros en obras de una entidad mucho mayor que las afrontadas otros años, aunque Iglesias ha elevado la cifra a los 854.000 euros. Y se afana para tenerlas terminadas a tiempo para el inicio de Salamaq, única feria de entidad prevista en el recinto tras paralizar Iglesias la actividad de IFESA. Así que las obras se hacen, fundamentalmente, para esta feria aunque la Diputación no las incluya en el presupuesto, superior a los 838.000 euros. 

 

La visita ha sido breve, no más allá de 15 minutos, y en ella el presidente ha estado acompañado de un amplio séquito de una veintena de personas; entre ellas, los diputados Jesús María Ortiz, Carlos García Sierra, Chabela de la Torre y Francisco Albarrán, varios miembros de su gabinete y del servicio de comunicación y un buen número de personas, supuestamente, adscritas a los trabajos que se han realizado. Iglesias ha visitado algunas de las dependencias mejoradas.

 

Mientras tanto, una docena de operarios trabajaba en varios puntos del recinto para rematar las obras de mejora que ha dado a conocer Iglesias, fundamentalmente referidas al abastecimiento de agua y que se han afrontado para asegurar el suministro al gran número de visitantes que, según Iglesias, se espera para estos días y que son la tónica habitual de cada edición. Además, también se están montando los estand modulares que usarán los expositores y se trabaja, por ejemplo, en el gran cartel en el acceso al recinto.

Noticias relacionadas