Nueva etapa en la batalla legal por el Archivo de Salamanca

Policarpo Sánchez entrega 24.000 firmas en el Registro (Foto: T. Navarro)

El investigador, Policarpo Sánchez, ha entregado este martes, 16 de febrero, en el Registro de la Subdelegación del Gobierno en Salamanca, 24.000 firmas de todos los españoles encuadernadas en tres volúmenes, recogidas a través de la plataforma Change.org

El investigador salmantino, Policarpo Sánchez, ha entregado en la mañana de este martes, 16 de febrero, en el Registro de la Subdelegación del Gobierno, 24.000 firmas encuadernadas en tres volúmenes, en las que se exige al gobierno de la Generalitat Catalana la devolución al Archivo General de la Guerra Civil Española, con sede en Salamanca, de la documentación que mantiene "indebidamente" en su poder, explica Sánchez.

 

Dichas firmas han sido recogidas a través de la plataforma de peticiones Change.org, que ya le ha remitido un correo elctrónico por cada firmante. Tal y como explica el investigador "la Generalitat mantiene en su poder documentos que nada tienen que ver con Cataluña. Además, "la actitud del Gobierno que usted preside no es admisible en un estado de Derecho, pues tampoco restituye al Archivo Estatal de los documentos sin propietario o heredero, negándose a cumplir lo establecido por el Tribunal Constitucional".

 

Por ello, españoles de todas y cada una de las provincias de España y residentes en 45 países de los cinco continentes le reclaman el cumplimiento del ordenamiento jurídico.

 

Así, Policarpo Sánchez pide la colaboración y ayuda de los ciudadanos para continuar con esta recogida de firmas a través de  dicha plataforma, porque "no podemos permitir el saqueo de nuestro pasado y la profanación de nuestros archivos a manos de políticos independentistas", afirma el investigador.

 

Finalmente, este ha denunciado sentirse "acosado" por los independentistas en sus perfiles personales de Facebook y twitter, que han tenido que ser cerrados en varias ocasiones por las denuncias que han hecho contra el. En este sentido, Policarpo Sánchez ha conseguido demostrar la inocencia de todas ellas y les ha dejado claro "que no les tengo miedo y no voy a parar hasta que los papeles estén en Salamanca".