Nueva crema... de gambas y vieira... deliciosa

La vieira (en gallego) o venera (en castellano) es un molusco emparentado con las almejas o las ostras. También con su prima la zamburiña...

María Arranz ofrece otra nueva receta basada en otra crema, en esta ocasión de gambas y vieira.

 

La vieira (en gallego) o venera (en castellano) es un molusco emparentado con las almejas o las ostras. También con su prima la zamburiña, que es como una vieira mini.


La palabra vieira o venera viene de la palabra Venus, la Diosa del Amor, por ello, en muchos cuadros clásicos nos presentan a Venus saliendo de una concha de vieira, ej la de Botticelli.



Personalmente la vieira me encanta, ya sea a la plancha con unas gotitas de limón o al horno por ej, que es como mi madre las lleva haciendo toda la vida.


En este momento me he decido a hacerlas de un modo diferente, espero que te guste mi receta, que puede ser una idea de cara a Navidad o bien cuando tengas una visita en casa.



Pues nada, es una receta que no te lleva más de 20 min de hacer, y la crema de gambas y vieira la puedes tener semi preparada y terminar la receta en 3 min cuando tengas a los invitados en casa. 



Os dejo unas fotos de la receta junto con una imagen del cuadro de Botticelli.