Nueva convocatoria para apoyar económicamente actividades dirigidas a jóvenes durante la Semana Santa

Se ofrecen las disciplinas de campamentos, colonias y semicolonias, campos de trabajo, viajes y circuitos culturales, y se establecen ocho únicos premios dotados de 375 euros cada uno.

Salamanca cuenta una nueva convocatoria del concurso “Vacaciones Semana Santa” para apoyar económicamente actividades que se desarrollen durante este periodo vacacional.

 

El objetivo de esta convocatoria es premiar las actividades de las asociaciones juveniles de Salamanca orientadas a ofertar a niños y jóvenes de esta ciudad, alternativas socioculturales para uso de su tiempo libre durante este tiempo que respondan, tanto a los intereses de los niños y jóvenes, como a la oferta que existe en este ámbito por parte del tejido asociativo juvenil de Salamanca.

 

Al igual que en la edición anterior este año se ofrecen las disciplinas de campamentos, colonias y semicolonias, campos de trabajo, viajes y circuitos culturales.

 

La convocatoria está dotada de un total de 3.000 euros que se distribuirán en ocho premios de 375 euros cada uno. Se trata de una pequeña colaboración económica que ayudará a las asociaciones a llevar a cabo la actividad.

 

Tal y como recoge la convocatoria, podrán participar en la misma las asociaciones juveniles de Salamanca de manera individual o agrupada y que estén inscritas en el registro municipal de asociaciones.

 

Los proyectos presentados han de referirse a actividades socioculturales de animación y tiempo libre cuyos destinatarios sean preferentemente niños y/o jóvenes de la ciudad de Salamanca.

 

El plazo para presentar los proyectos será de siete días naturales a partir del día siguiente a la fecha de publicación en el BOP.

 

El jurado encargado de fallar los premios de cada una de las cuatro modalidades estará compuesto por el concejal de Juventud, Daniel Llanos, en calidad de presidente será el presidente del mismo, una persona designada en representación de cada uno de los grupos políticos municipales, un técnico municipal de Juventud, y un funcionario del Espacio Joven que actuará como secretario y que tendrá voz pero no voto