Nueva convocatoria del Concurso de Proyectos Juveniles

Gozo Merino presenta el concurso (Foto:F.Rivas)

Para “premiar y promover la creatividad y las iniciativas de los jóvenes en proyectos socioculturales de su interés, así como aumentar la visibilidad y el impacto social de los mismos”.

El Ayuntamiento de Salamanca, a través de la Concejalía de Juventud, ha convocado la quinta edición del Concurso de Proyectos Juveniles para “premiar y promover la creatividad y las iniciativas de los jóvenes en proyectos socioculturales de su interés, así como aumentar la visibilidad y el impacto social de los mismos”.

 

Así lo ha anunciado la concejal de Juventud, Gozo Merino, quien ha destacado que este certamen tiene como objetivo “atender y promocionar” las inquietudes e iniciativas de los jóvenes de Salamanca, fomentar a la vez su creatividad, innovación y participación sociocultural y asociativa, y acercar la oferta de las asociaciones de la ciudad a las nuevas necesidades, intereses y demandas del colectivo juvenil.

 

Campismo y aire libre, deportes, cultura urbana, juegos, educación en valores, formación juvenil, talleres creativos, expresión artística, asociacionismo, participación y voluntariado son las nueve modalidades que se ofertan en el certamen abierto a todos los colectivos juveniles de Salamanca, de manera individual o agrupada, inscritos en el registro municipal de asociaciones.

 

Tal y como establecen las bases se podrá presentar un proyecto por modalidad y hasta un máximo de dos proyectos para el conjunto de modalidades, ha informado la edil salmantina.

 

Para cada una de las modalidades establecidas se establecen cuatro premios. El primero está dotado con 1.200 euros; el segundo, con 900 euros; el tercero, con 700 euros; y el cuarto, con 500 euros.

 

Gozo Merino ha señalado que el plazo de admisión de las obras será de 30 días naturales contados desde el día siguiente a la publicación de las bases en Boletín Oficial de la Provincia de Salamanca.

 

Los trabajos tendrán que presentarse en el Registro General del Ayuntamiento de Salamanca (calle Íscar Peyra 24). Y el fallo de cada una de las modalidades del certamen se realizará por un jurado que estará integrado por cuatro miembros donde la concejal de Juventud será la presidenta, y habrá también un técnico municipal de Juventud, otro de Bienestar Social y un funcionario del Espacio Joven que actuará como secretario y que tendrá voz pero no voto.

 

Finalmente la edil de Juventud ha destacado la consolidación de este certamen municipal, que registró más de 160 propuestas en sus cuatro ediciones anteriores.