Nueva cita para los 'runners': la Carrera de Asprodes

Presentación de la carrera de Asprodes (Foto:F.Rivas)

La segunda edición tendrá lugar el 4 de octubre por las calles más céntricas de Salamanca. Después habrá fiesta.

Las calles de Salamanca acogerán el 4 de octubre la segunda edición de la Carrera Asprodes, en la que se espera la participación de medio millar de personas en los diez kilómetros de carrera competitiva y cerca de 1.000 en los 2,8 kilómetros de la participativa.

 

Tras estas dos pruebas, que comenzarán a las 10.00 y 10.30 horas respectivamente, la asociación Asprodes ha organizado una fiesta con música en directo y otras sorpresas en la Plaza de la Concordia.

 

Según han explicado el presidente y el miembro de la Junta Directiva de Asprodes, José Gómez y Néstor Muriel, se trata de ofrecer a los salmantinos una jornada festiva pero también de reivindicación a favor de las personas con discapacidad.

 

En lo que respecta a la carrera, tendrá salida y meta en las proximidades de la Plaza de la Concordia, y el recorrido pasará por lugares tan emblemáticos de la ciudad como la Plaza Mayor, Puente Romano, Rúa Antigua o Calle Compañía.

 

Y, como novedad en este tipo de pruebas, será la primera vez que una prueba pase por el nuevo parque Elio Antonio de Nebrija y el itinerario también contempla pasar por el interior de viveros El Arca de Asprodes.

 

Los interesados en participar ya se pueden inscribir hasta el 30 de septiembre en El Corte Inglés, de manera presencial, y en http://dorsalesdeportes.elcorteingles.es, a través de internet.

 

El precio de inscripción es de tres euros para la participativa y de seis para la competitiva, y, en cuanto a la recogida de dorsales, será del 30 de septiembre al 3 de octubre en el Centro de Ocio de Asprodes, en la calle Lugo, y el día de la prueba en la zona de meta.