Nueva cita para los runners en Machacón

Presentación de la Legua Castellana de Machacón (Foto:F.Rivas)

El 20 de septiembre, a las 18.00 horas, se dará el pistoletazo de salida para su primera Legua Castellana

Un centenar de atletas populares disputará el próximo 20 de septiembre, a partir de las 18.00 horas, la primera edición de la Legua Castellana de Nuevo Francos en Machacón (Salamanca).

 

Esta cita deportiva contará con un trazado mixto, de tierra y asfalto, en el que se completarán 5,5 kilómetros por la zona, además de dos pruebas para niños de menor distancia.

 

Los interesados pueden inscribirse hasta mediados de la semana de la prueba con el pago de cinco euros a través de la página orycronsport.es o de manera presencial en la tienda de deportes, especializada en atletismo, Solo Runners, en la calle Pozo Amarillo de Salamanca. Para los niños, será gratuito.

 

Así lo han señalado el  diputado  de  deportes,  Alfredo  Martín,  y  la  diputada provincial y alcaldesa de Machacón,  Eva Picado,  junto a la directora de la Asociación  Beatriz  de  Suabia,  Rosario  González, una organización que recibirá la donación de todos los beneficios de la prueba.

 

Los ganadores, tanto en categorías absoluta y veterana, se llevarán una paleta, y los segundos y terceros también se llevarán embutidos. Respecto a los menores que entren en las primera posiciones recibirán obsequios.

 

En cuanto a todos los participantes, recibirán una bolsa del corredor de una camiseta, bebida, fruta y otros productos, ha añadido la alcaldesa, quien ha valorado que se incorpore esta carrera al programa de fiestas de su municipio.