Nueva campaña para fomentar el reciclado de vidrio entre los más pequeños

Foto: Sara Bayón

Lleva por título ‘La Gira de Mr. Iglú’ y se desarrolla hoy y mañana en la Plaza de los Bandos.

El Ayuntamiento de Salamanca, la Junta de Castilla y Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, lanzan una nueva campaña itinerante de sensibilización sobre la importancia de la recogida y reciclado de residuos de envases de vidrio.

 

Así lo han anunciado el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Salamanca, Emilio Arroita; y el gerente de zona de Ecovidrio, José Carlos Agustina, quienes han señalado que esta iniciativa, que lleva por título ‘La Gira de Mr. Iglú’, estará hoy y mañana en la Plaza de los Bandos de Salamanca y recorrerá un total de 15 localidades de todas las provincias de Castilla y León durante este mes.

 

LA CAMPAÑA Y MR. IGLÚ

 

Mr. Iglú (www.daledecomeramriglu.com) es un personaje creado por Ecovidrio para trasladar a los jóvenes la importancia del reciclado de vidrio, al que se ha dado vida en una app móvil que ya acumula más de 100.000 descargas.

 

Se trata una criatura con forma de contenedor verde que se alimenta de los envases de vidrio que se lanzan a su boca y que, adaptado a los códigos de los más pequeños, convierte el mensaje ‘todos debemos reciclar’ en ‘dale de comer a Mr. Iglú´. La iniciativa es pionera en el ámbito de la sensibilización pública al utilizar los juegos online para concienciar y movilizar.

 

La campaña instalada hoy en la Plaza de los Bandos cuenta con una carpa de 20 metros cuadrados y 3 metros de altura, además de un stand informativo, que acercarán a los ciudadanos información sobre la cadena del reciclado de forma sencilla y divertida a través de juegos interactivos, photocalls y diversos elementos decorativos. Los ciudadanos podrán visitar la carpa hoy y mañana en horario de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00h.

 

reciclaje vidrio salamanca

Foto: Sara Bayón

 

DATOS DE RECICLADO DE VIDRIO EN SALAMANCA

 

‘La Gira de Mr. Iglú’ servirá para seguir elevando los kilogramos de residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de Salamanca. Según los últimos datos presentados por el Ayuntamiento de Salamanca el reciclado de vidrio se incrementó levemente el pasado año respecto al anterior (0,43%), rozando las 1.800 toneladas recogidas en la ciudad.

 

Ecovidrio garantiza que el 100% del vidrio que se recupera en los contenedores es reciclado para fabricar nuevos envases de vidrio y lograr múltiples beneficios para el medio ambiente y la sociedad.

 

Con un gesto tan sencillo como el de separar las botellas, botellines, tarros y frascos usados para depositarlos después en los contenedores, se reduce el consumo de energía, se ahorran materias primas y se disminuyen los vertederos y la contaminación del aire.

 

Los contenedores de vidrio situados en las calles sirven para recoger únicamente los envases de vidrio: botellas, botellines, tarros y frascos que se consumen en los hogares y en el sector de la hostelería, la restauración y el catering. Hay otros materiales como la cerámica u otros tipos de vidrio (platos, vasos, cristales de ventanas, etc.), que al tener una composición distinta a la del vidrio de los envases, deben ser depositados en los puntos limpios de los pueblos y ciudades.

 

reciclaje vidrio

Foto: Sara Bayón