Nueva campaña informativa para dar a conocer a los jóvenes los recursos municipales

La concejala de Juventud, Gozo Merino, durante la presentación de la guía informativa

El Ayuntamiento edita un tríptico y un calendario en los que se recoge información útil para el colectivo como los programas anuales de la Concejalía de Juventud, los Servicios que se ofrecen en el Espacio Joven u otras iniciativas municipales promovidas por otras concejalías

 

El Ayuntamiento de Salamanca lanza una campaña informativa para dar a conocer todos los recursos municipales que ofrece a los jóvenes. La concejala de Juventud, Gozo Merino, ha señalado que esta iniciativa responde a una petición trasladada al Ayuntamiento de Salamanca en las reuniones mantenidas con los jóvenes para la elaboración del II Plan de Juventud de Salamanca. De hecho, ha precisado la concejala, esta iniciativa está recogida en el propio plan aprobado en julio de 2012.

 

Se trata, ha explicado Gozo Merino, de difundir de manera práctica lo que se recoge en el II Plan de Juventud y de ofrecer a los jóvenes una eficaz herramienta para que conozcan de primera mano y con detalle los recursos con los que pueden contar en la ciudad de Salamanca.

 

La publicación, que se presenta bajo el eslogan “Si eres joven te interesa”, pretende, además, dar respuesta con rapidez y eficacia a las demandas del colectivo juvenil porque “para utilizar los diferentes servicios es necesario conocer antes su existencia y dónde, cómo y cuándo ponen sus medios a nuestra disposición”, ha explicado.

 

Para llevar a cabo la difusión de los recursos, programas y otro tipo de iniciativas que desarrolla el Ayuntamiento de Salamanca para los jóvenes por un lado se ha editado un tríptico (5.000 ejemplares) con una amplia información que será muy práctica para el colectivo juvenil, y por otro, un calendario en el que se recogen los plazos, convocatorias y realización de los programas que oferta el Ayuntamiento a los jóvenes.

 

En lo que se refiere a la guía Gozo Merino ha destacado que cuenta con tres bloques muy definidos. Uno donde se resumen los programas anuales fijos que se promueven desde la Concejalía de Juventud; un segundo bloque en el que se ha aglutinado todos los recursos y servicios que se ofertan desde el Espacio Joven, como la Asesoría de la Vivienda Joven, donde se pone a disposición de los jóvenes información y asesoramiento integral en materia de compra, alquiler, rehabilitación o ayudas para la vivienda; y otro que recopila otros servicios municipales que se ofrecen desde áreas no específicas de Juventud, como Deportes, Educación y Cultura; Familia o Igualdad de Oportunidades, Participación Ciudadana.

 

En el calendario, del que se han editado 500 ejemplares, ofrece información de plazos, convocatoria y fechas de realización sobre los ocho programas municipales que se promueven o colabora el Ayuntamiento de Salamanca dirigidos específicamente a Jóvenes como el Plan Formativo, Concursos de Proyectos Juveniles, Certamen de Teatro Joven, Verano Joven, Bienal de Jóvenes Artistas de Europa y el Mediterráneo, Lazarillos, Animabarrios y el Certamen Jóvenes Creadores.

 

Asimismo, se da a conocer en otro apartado los objetivos  del II Plan Municipal de Juventud (2012-2015), una hoja de ruta, ha recordado la concejala, que reúne las políticas de Juventud impulsadas desde el Ayuntamiento de Salamanca para responder a las necesidades de los jóvenes de la ciudad.

 

Tanto el calendario como el tríptico informativo se distribuirá entre asociaciones y colectivos juveniles, además de en todas las dependencias municipales.