Nueva asamblea de 'Ahora en Común' con la meta de trasladar el espíritu del 15M al Congreso y Senado

Imagen de algunos de los asistentes a la segunda asamblea de Ahora en Común (Foto: Perelétegui)

Aseguran que movimientos como Ahora Madrid, Barcelona en Comú, Zaragoza en Común o Por Cádiz Sí Se Puede... muestran el camino para cambiar tanto los municipios como el conjunto del Estado.

Tras su presentación pública, el pasado 1 de agosto, Ahora en Común continúa con su hoja de ruta para “trasladar el espíritu del 15M y de las pasadas elecciones locales al Congreso de los Diputados y el Senado”. El sistema es el mismo, gente movilizándose para que cambien las cosas, pero son dos colectivos distintos”.

 

"Los nuevos ayuntamientos han demostrado que los procesos participativos, hechos desde abajo, desatan la confianza y la ilusión, desbordando las campañas electorales hasta recuperar las instituciones para la gente. Ahora Madrid, Barcelona en Comú, Zaragoza en Común, Por Cádiz Sí Se Puede, las mareas y las demás candidaturas de confluencia nos muestran el camino para cambiar no sólo los municipios sino también el conjunto del Estado", apuntan como meta.

 

La variedad es una de las principales características de Ahora en Común: “Tenemos a gente con experiencia en política, derecho, economía, medicina… Hay gente de todo tipo, de todas las edades, de todos los estratos sociales, en paro, trabajando. Gente muy preparada y con muchas ganas. Lo que queremos es precisamente dar la vuelta a las instituciones, que hasta ahora están al servicio de los poderosos y queremos ponerlas al servicio de los ciudadanos, de quienes realmente pagan los impuestos y viven en las ciudades. Queremos que se piense más en las personas y menos en los mercados financieros", aseguran.