Nueva apuesta por la formación y la seguridad de Autoescuelas El Pilar

La empresa salmantina ha inaugurado sus nuevas instalaciones en la carretera de Zamora con más de 10.000 metros cuadrados de pistas para el aprendizaje, así como dos aulas especializadas

Autoescuelas El Pilar ha inaugurado un nuevo Centro de Formación en la carretera de Zamora que representa un paso más en la trayectoria de esta empresa salmantina que echó a andar en 1980.

 

Este nuevo centro cuenta con 10.000 metros cuadrados de pistas para el aprendizaje de técnicas de conducción segura que ayudarán a incrementar la seguridad vial y la prevención de riesgos 'in itinere' y en misión. Para ello se ha cuidado incluso los diferentes tipos de asfalto en los que probar las distintas formas de conducción. El Pilar cuenta, además, con un simulador de vuelco para fomentar el uso del cinturón de seguridad y unas gafas de simulación de alcoholemia.

 

Autoescuelas El Pilar apuesta además por la formación, por lo que estas nuevas instalaciones tienen dos aulas de 60 metros cuadrados destinadas a "impartir diferentes cursos de formación, ya que entre nuestros objetivos está el de aumentar la seguridad laboral de las empresas y también de los particulares", como asegura Antonio Rollán, gerente de la empresa salmantina. Para Rollán éste es "un gran paso para nosotros porque nos permitirá ampliar nuestro catálogo de formación", como reconoce el empresario salmantino.

 

Autoescuelas El Pilar cuenta actualmente con cerca de medio centenar de vehículos dedicados a la enseñanza: desde camiones a máquinas de movimiento de tierras, pasando por autobuses y turismos.

 

A la inauguración de las nuevas instalaciones han asistido diversas autoridades salmantinas como el subdelegado de Gobierno Javier Galán, el presidente de la Cámara de Comercio Juan Antonio Martín Mesonero, el jefe de la Policía Local José Manuel Fernández, el senador popular y exalcalde de la ciudad Julián Lanzarote, el concejal de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Salamanca Daniel Llanos, el secretario general de Confaes Bernabé Gascón o el director general de la Cámara de Comercio Fernando Gómez, entre otros.