"Nuestro principal objetivo es paliar el desempleo"

Carmen Ávila de Manueles, alcaldesa de peñaranda de Bracamonte (Foto: T. Navarro)

Carmen Ávila de Manueles ha cumplido el primer año de legislatura como alcaldesa del municipio salmantino, Peñaranda de Bracamonte, con la celebración de la quinta Feria Multisectorial con la que se pretende dar salida al mercado local.

Carmen Ávila de Manueles ha cumplido el primer año de legislatura como alcaldesa del municipio salmantino, Peñaranda de Bracamonte, y no podía celebrarlo de mejor manera que con una nueva edición de la tradicional Feria Multisectorial que cumple su quinta edición. Con muchos proyectos en mente para realizar a largo plazo, la primera edil destaca que una de las principales preocupaciones del Ayuntamiento es crear empleo.

 

-¿Qué valoración hace del primer año de legislatura?

 

-"Muy positiva, estamos empezando a recoger lo que hemos sembrado. Estoy muy orgullosa de poder trabajar y hacer cosas por todos los ciudadanos del pueblo que me vió nacer. Se que hay cosas que deberían ir más rápido, pero intentaremos cumplir todos los objetivos que nos planteamos al principio".

 

-Este año han cambiado el lugar de situación de la V Feria Multisectorial como se hacía antaño ¿Es una buena decisión?

 

-"Si. Es evidente que los expositores han agradecido que se celebre entre las dos plazas la feria, porque estos últimos años se había celebrado en el Pabellón Plideportivo y había habido menos gente. Este es un lugar estratégigo de la ciudad para que los visitantes pasen".

 

-¿Qué significa para Peñaranda esta feria?

 

-"Aporta el que se visulice y sea un escaparate para todas aquellas empresas que hayan venido hasta Peñaranda desde diferentes puntos de España y portugal, e incluso para el mercado peñarandino, de cara a que se visulice más, haya mayor demanda y sobre todo que la gente les conozca más y le hagan mayor número de pedidos".

 

-¿Cúal es el objetivo de esta feria?

 

-"Dar salida a las empresas locales y nacionales y que haya más gente en el municipio por los negocios, con la feria hay más ambiente y sobre todo la hostelería lo agradece".

 

-De cara al año que viene... ¿Ya piensa en la VI Feria Multisectorial?

 

-"Si, además pensando en mejorar todo lo que no salga bien, serguramente sea dentro de dos años como se lleva haciendo hasta ahora".

 

-¿Qué proyectos destacaría a realizar a largo plazo?

 

-"Hay proyectos importantes. Estamos reformando unas normas urbanísticas para que las empresas peñarandinas se asienten y crezcan generando puestos de trabajo que tanta falta hacen. También se van a intervenir las dos plazas, España y Constitución, que se renovarán próximamente, rehabilitándolas y preparándolas para que luzcan como debe ser".

 

-¿Es Peñaranda un municipio muy afectado por el paro?

 

-"Desgraciadamente tenemos un índice de desempleo importante, por eso estamos ahí, intentando paliar la situación y facilitándole las cosas a los empresarios de dentro, así como a aquellos que quieran instalarse aquí".