"Nuestra única protesta pasa por salir el domingo y darlo todo en el campo"

El técnico peruano señala que el equipo saldrá a darlo todo para terminar la temporada lo mejor posible
La UD Salamanca ha vivido una semana complicada con algo que no tiene que ver con el aspecto deportivo y el ambiente está enrarecido en torno al futuro del club. Por ello, Zegarra ha señalado que ha sido difícil motivar a los jugadores pero tienen ganas y actitud, además de contar con un vestuario unido y la opción de plantarse no se les pasa por la cabeza.

Esta semana se ha hablado de todo menos de fútbol…
Es difícil centrase en el plano deportivo porque la actualidad no se puede obviar. Los futbolistas han mostrado la situación con sus manifestaciones.

¿Es difícil motivar a los jugadores?
Es difícil pero es mi obligación. El grupo está entrenando con ganas y actitud. En ningún momento han bajado los brazos.

¿La situación está uniendo al vestuario?
El grupo está ahora más unido y se están dando muchas muestras de solidaridad. El vestuario, a pesar de la difícil situación, se está reforzando.

¿Saliste hundido de la reunión con los administradores?
Lo importante es que los administradores vinieron a explicar la situación. Todo trabajador quiere percibir su nómina y el grueso del equipo lo necesita. Sabemos que la gente del Club está haciendo muchos esfuerzos.

¿Habéis valorado la posibilidad de plantaros?
No, nuestra única protesta pasa por salir el domingo y darlo todo en el campo para sacar la mayor cantidad de puntos de aquí hasta que finalice la temporada.

El objetivo pasa por acabar la temporada lo más dignamente posible. ¿Piensas también en tu futuro?
Nosotros vamos a pelear porque hay posibilidades matemáticas. Vamos a exprimir ese pequeño porcentaje al máximo y voy a salir el domingo con el mejor equipo. Ese es nuestro pensamiento dentro del grupo. Respecto al tema personal, no lo he pensado porque la realidad me lo impide.

¿Temes que puedan ser los últimos meses de la Unión?
Esta es la etapa más complicada que yo he vivido aquí. A pesar de ello, tengo confianza para que esto no se acabe aquí.

¿La realidad para los jugadores es tan cruda como la pintan?
Lamentablemente sí. Antes se veían perjudicados otros sectores y el futbol no pero ahora no ocurre eso. Es una situación difícil.

Has dicho que hay que apurar las opciones matemáticas pero algún jugador ha dicho esta semana que el equipo no va a ascender…
Ese puede ser su pensamiento y yo no puedo trastocarlo. Si yo veo que un jugador baja los brazos lo apartaré.