Nuestra televisión regional cumple hoy 5 años

RTVCyL sopla hoy cinco velas y para celebrarlo en Ávila la Plaza de Santa Teresa acogerá mañana la actuación en vivo del cantante Raúl y la programación especial realizada por La 8 Ávila durante toda la tarde, además de que se sortearán regalos entre los abulenses que acudan a la plaza con una vela para la tarta conmemorativa.

Radio Televisión de Castilla y León (RTVCyL) cumple este domingo, 9 de marzo, 5 años en antena y para celebrarlo ha organizado eventos festivos en todas las capitales de provincia de la región el próximo lunes, 10 de marzo, además de presentar una programación especial durante toda la semana y estrenar imagen corporativa, con la incorporación de un logotipo conmemorativo y una línea gráfica nueva protagonizada por los 50 presentadores más destacados de la cadena.

 

Los actos festivos del lunes 10 podrán verse en directo en antena a través de un especial del magacín 'Vamos a ver' a las 18:00 horas, según han informado fuentes de la cadena.

 

En Ávila, la Plaza de Santa Teresa acogerá la actuación en vivo del cantante Raúl y la programación especial realizada por La 8 Ávila durante toda la tarde, además de que se sortearán regalos entre los abulenses que acudan a la plaza con una vela para la tarta conmemorativa.

 

En León, el punto de encuentro para la celebración será la Plaza de la Catedral. Se realizará una suelta de globos a cuya concentración están invitados todos los niños de 5 años y se repartirá tarta entre los asistentes además de sorpresas variadas.

 

Los niños también serán los principales protagonistas del acto organizado por La 8 Segovia, que instalará hinchables y juegos en el Centro Comercial Luz de Castilla.

 

Palencia contará en la calle Mayor, frente a la sede de la cadena, con una exhibición de gimnasia rítmica, por parte de Gympal, campeonas de España en la categoría de Benjamín y también se podrá degustar una tarta conmemorativa.

 

Salamanca, desde el Centro Comercial El Tormes, ha organizado un flash-mob conmemorativo.

 

Por su parte, La 8 Valladolid se trasladará al Centro Comercial Vallsur donde habrá sorpresas variadas ante la alfombra floral gigante que se construirá conmemorando los cinco años en antena de la cadena.

 

Zamora ha organizado en el templete de la Marina animación de calle y un encuentro de gigantes de la mano del grupo Capitonis Durii y de la Asociación Tradición y Música Popular.

 

Por su parte, desde Burgos, los alumnos de la banda infantil del Conservatorio de Música Rafael Frübeck tocarán el cumpleaños feliz a la cadena y en Soria 200 niños del colegio Escolapios mostrarán dibujos elaborados por ellos mismos sobre qué significa la tele para ellos.

 

A lo largo de toda la semana, la programación de CyLTV repasará los principales hitos vividos por la televisión autonómica en los últimos cinco años, a través de distintos especiales, entre ellos el programa '45 minutos', el miércoles a las 23.00 horas, que a través de la mirada de niños de 5 años mostrará cómo se ha transformado Castilla y León en el último lustro.