“Nuestra misión es quitar las ‘malas hierbas’ de Salamanca”

La UGC critica que realiza labores que no le compete por la política de recortes del Gobierno

La Unión de Guardias Civiles de Salamanca ha denunciado las actuaciones del PP en materia de trabajo al asignar a la plantilla labores de limpieza en vez de actividades operativas de vigilancia y la salvaguarda de los ciudadanos.

“La UGC sufre grandes peligros”, anuncia Manolo Mata como representante de la Unión de Guardias Civiles, al no entender la situación que tanto el Gobierno central como el regional “están instaurando en este colectivo; haciéndonos barrer el patio de las cárceles y quitar las malas hierbas de las aceras del cuartel”.

A lo que desde esta rueda de prensa convocada por UGT y UGC, han querido dar respuesta diciendo que “nuestra misión es quitar las ‘malas hierbas’, pero no las que ellos mandan, sino eliminar la delincuencia de esta ciudad”.

“El Gobierno está en plena labor de privatización y peligra la seguridad en cárceles como la de Topas”, explica preocupado el representante de la Guardia Civil. Y añade que, “la situación en la unidad de Santa Marta de Tormes, que es una de las más importantes y que soporta el 50% de delincuencia de la provincia tan sólo tiene el 15% de su plantilla trabajando en labores operativas”.