"Nuestra identidad nos ha llevado a este objetivo; ahora, el Guijuelo lo peleará hasta el final"

Los jugadores del Guijuelo resaltan la humildad, el trabajo y la fidelidad a un estilo como base de un objetivo con el que no se partió al inicio de temporada.

Garban, Tejedor, Chuchi, Valero y Jonathan son solo cinco de los jugadores de una plantilla histórica pero que ha alcanzado el cielo a base de trabajo, ilusión, esfuerzo y, como no, mucho fútbol.

 

Después del pitido del árbitro, la celebración no se ha hecho esperar y en mitad de este éxtasis tuvieron el aliento necesario para valorar lo que ya nadie les va a quitar: el derecho a soñar.

 

De este modo, el delantero salmantino, Sergio Sánchez, Garban, señalo que por fin "se ha logrado. Esto es una fiesta y después de un año trabajando lo merecemos y que nadie dude que lo vamos a pelear. Este equipo está capacitado para todo y vamos a trabajar y disfrutar".

 

Otro salmantino, Álvaro Tejedor indicó que hoy ha sido "el culmen de toda la temporada ya que hemos conseguido un objetivo que no era éste. A partir de ahora debemos disfrutar, no relajarnos y llegar enchufados al play off".

 

Más tarde, uno de los veteranos y que sabe qué es esto del play off, Chuchi, destacó que "están felices, hemos hecho historia... Empezamos un 20 de julio con pocos jugadores y mira ahora el resultado. Este play off es muy especial porque nadie contaba con nosotros y es un premio a la humildad".

 

Por su parte, Óscar Valero nunca había vivido esto "y conseguirlo aquí... si nos lo dicen al principio de temporada nos llaman locos. Ha habido mucho sufrimiento porque nadie confiaba en nosotros y en nuestro juego al principio, pero el fútbol ha sido justo".

 

Por último, el capitán del CD Guijuelo, Jonathan Martín, destacó que era algo con lo que "no contábamos y al final nos lo hemos ganado con trabajo y humildad y una identidad que hemos respetado y creído mucho en ella".

(Foto: Chema Díez)
Ver album

Noticias relacionadas