Nowitzki sustituirá en el Oeste al lesionado Anthony Davis

Nowitzki en el momento en que se convirtió en el máximo anotador internacional de la NBA.

El ala-pívot alemán Dirk Nowitzki, de Dallas Mavericks, ha sido el elegido para sustituir al pívot Anthony Davis, de New Orleans Pelicans, en el equipo de la Conferencia Oeste que jugará el 'All Star' este domingo en el Madison Square Garde de Nueva York.

"Después de un pensarlo y considerarlo cuidadosamente, he decidido que no participaré este año en las competiciones del All-Star de la NBA. Quiero agradecer a los fans por votarme y siento no poder jugar. Aunque estoy decepcionado, todavía estoy emocionado por la oportunidad de formar parte de los eventos en Nueva York y celebrar nuestro deporte con algunas de las más grandes figuras de la NBA", señaló Davis.

La baja del campeón del mundo es una más en las filas del equipo del Oeste, donde jugará el español Marc Gasol (Memphis Grizzlies), después de las del escolta Kobe Bryant (Los Angeles Lakers) y el pívot Blake Griffin (Los Angeles Clippers), reemplazados por DeMarcus Cousins (Sacramento Kings) y Damian Lillard (Portland Trail Blazers), respectivamente. En la Conferencia Este, Dwyane Wade (Miami Heat) tampoco estará por lesión.

La NBA decidió sustituir a Davis por un veterano como el alemán Dirk Nowitzki, que está promediando 18.3 puntos y 6 rebotes con los Mavericks y que hará su decimotercera aparición en el 'Fin de Semana de las Estrellas' en 14 temporadas, siendo el tercer europeo en el partido del domingo junto a los hermanos Gasol.

"Siempre es un honor representar a los Mavericks en el 'All Star'. Este año cambia un poco mis planes, pero estoy muy emocionado. A pesar de que fue inesperado, ya ansío ser parte de los festejos en Nueva York", apuntó Nowitzki.

El alemán se convertirá en el extranjero con más participaciones en este partido e igualará las presencias de Wilt Chamberlain, Bob Cousy y John Havlicek. Kareem Abdul-Jabbar (19), Kobe Bryant (17), Kevin Garnett (15), Shaquille O'Neal (15), Tim Duncan (15), Michael Jordan (14), Karl Malone (14) y Jerry West (14) son los jugadores que tiene por delante.

Ahora, el técnico del Oeste, Steve Kerr, de Golden State Warriors, debe decidir quien es el reemplazo del pívot de los Pelicans en el quinteto inicial. De momento, confirmó a James Harden (Houston Rockets) y Klay Thompson (Golden State Warriors) por Bryant y Griffin. De este modo, los Warriors, que ya tienen a Stephen Curry en el cinco, tendrán por primera vez desde 1967 (Rick Barry y Nate Thurmond) dos jugadores en el quinteto de salida.