Nowitzki supera a Olajuwon y ya es el máximo anotador internacional de la Historia de la NBA

Nowitzki en el momento en que se convirtió en el máximo anotador internacional de la NBA.

El ala-pívot alemán, con 26.953, es, además, el segundo mayor anotador en la NBA en activo, depués de Kobe Bryant.

 El ala-pívot alemán de Dallas Mavericks, Dirk Nowitzki, ha batido esta madrugada el récord histórico de anotación de un jugador no americano en la NBA, superando la marca de 26.946 puntos en posesión del nigeriano Hakeem Olajuwon.

  

Nowitzki, de 36 años, anotó 23 puntos en la victoria de Dallas Mavericks frente a Sacramento Kings (106-98), aunque sólo necesitaba 17 para establecer el récord. Con un triple, el alemán anotó su punto 26.947 superando al pívot nigeriano por un punto.

 

El jugador nacido en Wurzburgo estableció una marca al término del partido de 26.953. A diferencia del africano, no se crió baloncestísticamente hablando en los Estados Unidos sino que vino directamente desde Europa.

  

"Superar a 'The Drem' es increíble", confesó el jugador de 36 años tras el partido. "Olajuwon era imparable en el tapón. Su juego de pies, su nivel de habilidad, sus manos, su toque era insuperable, así que estoy muy orgulloso", añadió Nowitzki.

  

El alemán afronta su decimoséptima temporada con los Mavericks y es, actualmente, el segundo jugador en activo con más puntos, sólo superado por el escolta de los Lakers, Kobe Bryant.