Novillada "sin sentido" en Peñaranda

Después de más de media hora intentando que regresara a los corrales, Juan de Dios tuvo que matarlo
Ver album

La polémica entre el público, que pidió el indulto del primer novillo, el presidente, el torero y el ganadero, hizo poco favor a la fiesta de los toros en un sin sentido del primer festejo taurino de Peñaranda. El desfile de disfraces de las peñas y la fiesta de la espuma fueron otros de los atractivos del jueves de Feria en Peñaranda

La noticia del jueves festivo de Peñaranda se encontró en la plaza de toros de La Florida, con un tercio de entrada. En el primer novillo de la ganadería de Adelaida Rodríguez, parte del público pidió su indulto algo que no concedió el presidente. El torero, Juan de Dios, abandonó la arena, y durante media hora se intentó que el novillo regresara a corrales para ser apuntillado. Al final el matador volvió al coso e hizo lo que tenía que haber hecho mucho antes.Al final, un espectáculo que nunca se debería de haber producido. 
En el resto de la tarde, Juan Diego consiguió una oreja en el segundo de su lote, Juan Carlos Berrocal recibió silencio y silencio, y Joao Pedro, ovación y ovación

 

La jornada del jueves comenzó con el tradicional pasacalles a cargo de la alborada y el recorrido con los cabezudos a los que acudieron decenas de niños y mayores. Especialmente los más pequeños disfrutaron con la fiesta de la espuma que se preparó a media mañana en el parque infantil de la Huerta. 

 

Y por la noche, el concurso de disfraces de las peñas reunió a cientos de personas en el entorno de las plazas de la Constitución y España. Lord Gregrory abrieron el desfile con sus "gigantes y cabezudos", Donde voy doy la nota se disfrazaron de "clásicos del cine", mientras que Tanderbill hicieron "Tacatan, tacatan". La peña de la cabra se convirtieron en una "familia de Hippies", y Somnus hicieron un "futbolín humano". Memola prepararon "Memola La Florida", y La Casilla se disfrazaron de "los hippies", mientras que Ateneas hicieron un "Gran circo ateneo".