Novia mojada, novia afortunada... ¿Y candidato mojado...?

El paraguas acompaña hoy a aquellos que van a votar (Foto: Cynthia Duarte)

Jornada electoral pasada por agua en Salamanca. Desde primera hora de la mañana llueve en la capital salmantina así que además del documento identificativo pertinente, aquel que salga a votar no debe olvidar sacar un buen paraguas. 

Dice el refrán que novia mojada, novia afortunada y seguro que esta mañana al despertar más de un candidato al Congreso o al Senado por la provincia de Salamanca habrá pensado que ojalá el agua de lluvia venga acompañado por fortuna para él.

 

Hacia muchos días que no llovía en Salamanca y ha sido precisamente en este 20 de diciembre, el día de elecciones, cuando el cielo por fin se ha decidido a descargar el líquido elemento. 

 

Y la previsión es que ese agua que cae del cielo nos acompañe durante todo el día, sin grandes precipitaciones pero sí con chubascos con la curiosidad de que venimos de una semana con altísimas temperaturas y cielos despejados y se espera que a partir de mañana el sol vuelva a mandar. 

 

Recuerde pues, hoy si sale a votar no olvide cubrirse y dentro de unos meses veremos si igual que las novias mojadas, los candidatos mojados nos traen fortuna. Bueno sería para todos.