Noveno MVP del año en la antesala de otra batalla ante sus grandes rivales

LYTTLE, SUMA Y SIGUE. ‘La asesina silenciosa’ como le apodan desde la FEB volvió a ser la jugadora más valorada tras su partido ante Canoe. JUSTO DETRÁS. Milton y De Souza, la pareja interior de Ros
T. S. H.

Es como un martillo pilón que se ceba ante el aro de las adversarias de Perfumerías Avenida. Algo así como un pulpo gigante cuando de capturar balones rechazados por los aros o de robar balones a las rivales se trata. Y por eso, semana tras semana, Sancho Lyttle se convierte en la jugador más valorada de toda la Liga Femenina. Volvió a serlo frente al Canoe la pasada jornada y con éste son nueve los MVP que acumula la pívot caribeña del Perfumerías Avenida.

Una marca sólo al alcance de las más grandes que han pasado por la Liga española y que frente a Canoe logró tras acumular 22 puntos, once rebotes, cuatro asistencias y un robo en menos de 29 minutos para un total de 38 puntos de valoración. Imposible más en menos tiempo. Registros así le permiten ser la jugadora más valorada en el global del campeonato por delante de la pívot de Ros Casares, Erika De Souza, y con un partido menos disputado.

La caribeña, a quien desde la Federación se le apoda ya como asesina silenciosa, demuestra así que llega en un momento para el encuentro del sábado ante Ros aunque allí parece que se va a encontrar con dos rivales temibles como Delisha Milton y Erika De Souza, segunda y tercera jugadoras más valoradas de esta última jornada. La norteamericana del equipo valenciano sumó 34 puntos de valoración después de sumar 25 puntos, cinco rebotes, cinco asistencias y dos robos de balón, mientras que la center brasileña se quedó en 32 de valoración con 17 puntos, once rebotes, una asistencia y cinco tapones. Números casi estratosféricos para tres de las mejores jugadoras de la Liga que se verán las caras en un duelo que promete ser espectacular.