Novedosa I Carrera Popular 'los 10.000 de Florida' en Florida de Liébana

Imagen de la presentación de la prueba de Florida de Liebana

Continúa el buen ritmo en las inscripciones de la I carrera popular los “10.000 de Florida” que se celebrará el próximo, 24 de agosto, a partir de las 10.30 de la mañana,  en la localidad salmantina de Florida de Liébana.

Esta carrera  ha llamado especialmente la atención de los deportistas salmantinos por el metraje justo, 10.000 metros, el paraje natural por el que discurre la prueba,  pero sobre todo porque los organizadores obsequiarán a  todos los participantes con un sombrero de hortelano repleto de verduras y hortalizas ecológicas de la huerta del bajo Tormes convirtiendo este obsequio en una atractiva, apetitosa  y saludable cesta del deportista.

 

Los “10.000 de Florida” figura dentro del calendario oficial de la Federación de Atletismo y la Diputación de Salamanca y es organizada por el Ayuntamiento de la localidad empeñado en convertir las fiestas del municipio en una celebración alegre, participativa y saludable. La carrera estará abierta a toda clase de corredores, federados y no federados y saldrá de las escuelas de Florida.

 

Las inscripciones se podrán realizar a través de la página web de la delegación salmantina de atletismo, www.atletismosalmantino.org, en el propio ayuntamiento de Florida de Liébana y en deportes Chache en Salamanca capital. 

 

Las inscripciones son gratuitas para los niños y 5 euros para el resto.

 

Al finalizar la carrera y entrega de los premios los participantes serán invitados en los establecimientos hosteleros del municipio y tendrán los deportistas y acompañantes entrada gratuita a las piscinas de la localidad. Con esta prueba deportiva intenta el ayuntamiento de Florida de Liebana convertir el domingo, día 24, último día de las fiestas patronales, en un día de encuentro convivencia y disfrute de vecinos y deportistas.