Novartis gana un 6,7% más en el primer trimestre

El grupo farmacéutico suizo Novartis obtuvo en el primer trimestre de 2013 un beneficio neto de 2.422 millones de dólares (1.860 millones de euros), un 6,7% más que los 2.269 millones de dólares (1.743 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del año anterior, informó la empresa en un comunicado.



BASILEA (SUIZA), 24 (EUROPA PRESS)



La cifra de negocio del laboratorio helvético alcanzó en los tres primeros meses del año los 14.016 millones de dólares (10.764 millones de euros), un 2% más que los 13.735 millones de dólares (10.549 millones de euros) que ingresó en el primer trimestre de 2012.

En concreto, los ingresos de su división farmacéutica se mantuvieron estables, mientras los de Alcon aumentaron un 1% y los de Sandoz, su unidad de nutrición infantil, un 6%. Por su parte, los ingresos de la unidad de vacunas y diagnósticos crecieron un 9% y los de salud de consumo un 6%.

Por otro lado, la compañía ha nombrado a Harry Kirsch, hasta ahora director financiero de su división farmacéutica, como nuevo director financiero del grupo en sustitución de Jon Symonds, que permanecerá como asesor del consejero delegado hasta finales de año para facilitar la transición.

"El historial récord de Kirsch de mejora de la productividad es adecuado para hacer frente a los desafíos de la próxima fase de crecimiento", asegura la empresa farmacéutica.