“Nos sentimos legitimados por la comunidad educativa para convocar la huelga general”

El Movimiento Escuela Pública Laica y Gratuita de Salamanca ha explicado los motivos por los que secunda las movilizaciones previstas para el jueves, 24 de octubre.

El Movimiento en defensa de la Escuela Pública de Salamanca acudirá ala huelga general de educación en la jornada del 24 de octubre, según han explicado los portavoces de la organización, Julián Carnicero y Nuria Benito.

 

“Queremos demostrar en la calle que estamos en contra de la LOMCE”, han asegurado, definiendo la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa como “un retroceso en el nivel de la educación en España”. El Movimiento escuela Pública Laica y Gratuita de Salamanca ha realizado una consulta ciudadana en Salamanca en la que ha preguntado acerca de la LOMCE, y tras analizar los resultados han concluido que, tanto la comunidad educativa como la sociedad salmantina “son contrarias a las políticas educativas del Gobierno”.

 

De esta forma, ha explicado Julián Carnicero, “nos sentimos legitimados por la comunidad educativa para convocar la huelga general en la educación” y ha extendido la invitación a participar a padres, profesores, alumnos y personal de servicio de la enseñanza pública y privada.

 

Julián carnicero y Nuria Benito se han referido a los motivos principales que han llevado a la convocatoria de huelga, destacando algunos como el aumento del número de alumnos por aula, el descenso del número de profesores o las dificultades “cada vez mayores” para que los estudiantes accedan a becas.

 

Además de la huelga general prevista para el día 24, el Movimiento Escuela Pública Laica y Gratuita de Salamanca ha asegurado que seguirá “reivindicando el acceso a la educación para todos los ciudadanos del país”, y ya tiene prevista una marcha con Madrid como destino el próximo 9 de noviembre.