“Nos debemos a nuestros socios y defenderemos la postura que ellos nos digan, nada más”

Rubio apela a la prudencia con el objetivo de trabajar en lo que queda para que salga el documento final por parte del Ministerio aunque según Rubio, “aún queda”.

La Denominación de Origen (DO) Guijuelo es uno de los organismos que se encuentra quizá en una situación más complicada porque depende en gran parte del Ministerio, pero su presidente, Daniel Rubio, despeja suspicacias, y anuncia que no puede ‘mojarse’ mucho “porque aún queda mucho por estudiar y esto no ha terminado. Hay mucho trabajo por hacer”, dijo.

 

No en vano, Rubio quiere dejar claro que la posición de la DO “se basa en lo que quieran nuestro socios, nada más porque es a los que nos debemos. Lo que quieran ellos es lo que vamos a hacer”, señaló.

 

Además, el presidente de la DO Guijuelo destacó que la postura de las figuras de calidad en Andalucía (DO Huelva y DO Pedroches) “es normal porque tienen sus intereses y defienden lo que más le conviene pero tampoco interesa entrar en una lucha de poderes entre comunidades”, dijo.

 

Por tanto, Rubio apela a la prudencia con el objetivo de trabajar en lo que queda para que salga el documento final por parte del Ministerio aunque según Rubio, “aún queda”.