Normalidad en las primeras horas de apertura de los colegios electorales en Salamanca

(Foto: Alba Villar)
Ver album

Los ciudadanos ya han comenzado a ejercer su derecho al voto; los más madrugadores, las personas mayores, que no han querido esperar más para acudir a depositar su sobre en las urnas.

Salamanca ya ha comenzado a votar. Y lo ha hecho desde el inicio de la apertura de los colegios electorales a las 09.00 horas siendo, como es habitual, los más madrugadores las personas mayores, que no han querido dejar pasar la oportunidad ni esperar más para participar en la fiesta de la democracia.

 

Los más jóvenes, quizá lo dejan para más tarde, porque hasta las 20.00 horas hay tiempo en una jornada en la que se espera una alta participación.

 

En muchos de los colegios, la frase más repetida era: "¿En qué mesa tengo que votar?". Interventores, Policía Nacional o miembros de las mesas han sido los encargados de informar sobre la manera de ejercer el derecho al voto.

 

Por el momento, normalidad absoluta en las primeras horas de esta jornada electoral.

 

Un total de 311.537 electores están llamados a las urnas en la provincia de Salamanca el próximo domingo 24, aunque de ellos son 285.543 los que podrán elegir a sus representantes en los ayuntamientos de la provincia. Estos son, en cifras claras para entenderlo a la perfección, los datos que afectan a la provincia salmantina.

 

311.537 ELECTORES PERO...

 

La participación de electores en toda la provincia es de 311.537 pero no todos tienen derecho a votar tanto en las autonómicas como en las locales. En concreto con derecho a elegir a los representantes en los 362 ayuntamientos de la provincia son 283.543.