Nordeste seleccionada media docena de proyectos en los Premios a jóvenes emprendedores

Once grupos de alumnos de los institutos Germán Sánchez Ruipérez, Tomás y Valiente y Senara, y de algunas asociaciones juveniles, han presentado sus proyectos a los Premios Nordeste de Jóvenes Emprendedores

Los proyectos presentados para crear una Asociación de jóvenes macoteranos por el CEO Miguel Delibes, un Club joven de Villoruela, por alumnos del IES Senara, una ludoteca en Aldeaseca de la Frontera, por alumnos del IES Germán Sánchez Ruipérez, y otro de apoyo a ciudadanos necesitados y al anciano en Poveda de las Cintas y Villoria, por el IES Senara, han sido seleccionados por el Premio Nordeste de jóvenes emprendedores junto al Certamen de pintura urbana de Rágama presentado por la Asociación Raga+ y el proyecto de un Huerto Ecológico en Babilafuente por alumnos del IES Senara. 

 

Los grupos que han realizado los proyectos seleccionados participarán los días 22 y 23 de febrero en un encuentro en el Eco-albergue de la Fundación Tormes. Además, el 23 de abril viajarán a Madrid en una jornada de trabajo con emprendedores y la visita a agencias de publicidad: Después de este proceso, el 15 de mayo se entregarán los premios en un acto que tendrá lugar el 15 de mayo en el Teatro Calderón de Peñaranda. Se ha establecido un premio de 600 euros y dos de 300 euros. 

 

A este Premio Nordeste de jóvenes emprendedores se han presentado diferentes proyectos de jóvenes de Macotera, Aldeaseca de la Frontera, Villoruela, Cantalpino, Villaflores, Babilafuente, Villoria, Poveda de las Cintas, Cantalapiedra y Rágama.