Noelia García y Belén Turrión, campeonas de España en categoría infantil

Las dos salmantinas con sus medallas y la Copa entregada a la selección regional

La selección de Castilla y León de baloncesto ganó en la final del Nacional a Madrid. 

La selección de Castilla y León Infantil Femenina se ha proclamado campeona de España en en Puerto Real (Cádiz), tras vencer a Madrid en la final (73-69). Cabe destacar la presencia en dicha selección de dos jugadoras Salmantinas, Noelia García y Belén Turrión, ambas jugadoras pertenecientes al equipo salmantino Club Baloncesto Santa Marta.

 

Las pupilas de José Luis Cubillo han hecho un campeonato antológico, de menos a más.  Comenzaron perdiendo en la primera jornada contra Andalucía pero lejos de venirse abajo, a partir de ese tropiezo fueron creciendo para ir contando por victorias el resto de enfrentamientos.

 

Igualadísima final en la que las nuestras llegaron a ir perdiendo de 11 puntos. Pero una grandiosa reacción tras el descanso permitió a Castilla y León dar la vuelta al marcador y ponerse arriba en el electrónico, sabiendo dosificar muy bien la ventaja en los minutos finales.

 

Arbitraje Charro en Alza

 

De los cuatro árbitros designados por la Federación Española de Baloncesto pertenecientes a la comunidad de Castilla y León, tres eran salmantinos y todos ellos tuvieron una actuación destacada en sus campeonatos. Carlos Gallego arbitró la FINAL MINI Femenina, Igor Esteve arbitró la SEMIFINAL Infantil Masculina y Saúl Pérez arbitró el Tercer y Cuarto puesto. Un nuevo éxito para el Comité de Árbitros de Salamanca.