Noches de jazz en los Jardines de Santo Domingo

Desde el 29 de junio hasta el 27 de julio los salmantinos tienen una cita de jazz en los Jardines de Santo Domingo los sábados a las 10:30h.

Esta mañana, 25 de junio, se presentaron los conciertos de jazz incluidos dentro del programa ‘Salamanca Plazas y Patios’.

 

En la rueda de prensa estuvieron presentes Julio López, concejal de Cultura, José Luis Gutiérrez y Laurent Lavigne, artistas que actuarán en los conciertos.

 

El concejal indicó que las noches de jazz cumplen ya 18 años. También resaltó la buena salud de la que gozan, pues el año pasado pasaron por los Jardines 1800 personas.

 

Los cinco conciertos tendrán lugar en los Jardines de Santo Domingo los sábados 29 de junio, 6, 13, 20 y 27 de julio a las 10:30h. Entrada libre.

 

Al terminar la presentación de los conciertos,  José Luis Gutiérrez deleitó a los asistentes de la rueda de prensa con una pequeña actuación con un original instrumento de viento elaborado por él artista.

 

Conciertos

 

29 de junio: Modulando Big Band, una banda que recoge varias generaciones de músicos de Castilla y León, artistas de diferentes formaciones y que los une el gusto por el sonido big band y las ganas de ofrecer un espectáculo diferente y entretenido para todos los gustos.

 

6 de julio: Coda. Quinteto Vocal, un conjunto de cinco voces femeninas a capella. En el escenario interpretan arreglos muy cuidado y convierten el concierto en un espectáculo atractivo y teatral. Su repertorio abarca diversos estilos musicales como jazz, samba, hip hop o góspel.

 

13 de julio: José Luis Gutiérrez, uno de los jazzistas españoles más internacionales. Una de las características más importantes de su música son las influencias de las músicas ibéricas, que se unen a la libertad de las músicas improvisados surgiendo un particular estilo denominado ‘Iberjazz’.

 

20 de julio: Cool Cats. Latin Swing, un conjunto instrumental de reciente aparición creado con el propósito de recuperar el espíritu de las viejas bandas a pie de pista en las salas de baile. Swing sobre un manto de samba, mambo, calypso y rumba.

 

27 de julio: Laurent Lavigne & Ñaco Goñi, una selección de standards de blues con especial acento en el Chicago de los años 50 y 60. Laurent Lavigne ha trabajado con formaciones de blues, jazz, rock, flamenco-fusión….