Nochebuena pasada por agua... ¿y Navidad por nieve?

La lluvia será la principal protagonista de estas primeras fiestas navideñas en capital y provincia, amenaza de algunos copos de nieve incluida.

Nochebuena y Navidad estarán pasadas por agua en Salamanca capital y provincia. Al menos eso es lo que indica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), cuyas previsiones indican lluvias ya desde el domingo 22 por la tarde y hasta el viernes 27 de diciembre, las precipitaciones no abandonarán los cielos salmantinos.

 

De este modo, de cara a este domingo, las temperaturas van a oscilar entre los -2 grados de mínima y 11 de máxima con probabilidad de precipitaciones por la tarde. Una jornada más tarde, el lunes 23, las temperaturas aumentarán hasta 1 grado de mínima y 9 de máxima con precipitaciones durante toda la jornada.

 

Los mismo ocurrirá en Nochebuena con termómetros entre 6 y 9 grados y más lluvias, igual que la jornada de Navidad, el 25 de diciembre, donde lloverá toda la jornada con temperaturas entre 1 y 7 grados,  incluso, y según Aemet, con probabilidad de nevadas.

 

Jueves 26 y viernes 27, mismas previsiones pasadas por agua.