Noche movida con otras cuatro intervenciones en pisos y por las fiestas de Medicina

(Fotos: Chema Díez)

La Policía Local tuvo que acudir a cinco domicilios por los ruidos de fiestas. En la calle la Rua y en un piso de la carretera de Ledesma se procedió a desalojar las viviendas. Hubo otros dos apercibimientos. Menos problemas con las fiestas de Medicina: quejas por suciedad, denuncias por mear en la calle y una indisposición por alcohol.

Noche movida la de esta pasada madrugada de viernes, en la que la Policía Local tuvo que actuar en varios puntos para actuar ante los ruidos provocados por fiestas en pisos. En total, se intervino en cinco casos, con dos desalojos y tres apercibimientos.

 

Además del caso del desalojo de 68 personas en un piso de la Rúa, la policía acudió a las 0.45 horas a una vivienda en la calle Meléndez, donde se apercibió a los inquilinos por ruidos; a la 1.00 hubo desalojo en una vivienda de la carretera de Ledesma, donde 14 personas estaban celebrando una fiesta; a la 1.07 otra patrulla acudió a la calle Fray Luis de Granada por quejas por ruidos de otra fiesta, pero solo hubo apercibimiento; igual que en otro piso al que se acudió a la 1.30 de nuevo por ruidos en Marquesa de Almarza.

 

Además, se desplegó un dispositivo especial con motivo de las fiestas de la Facultad de Medicina, uno de los eventos que saca a más jóvenes estudiantes a las calles. El operativo contó con tres turnos, mañana, tarde y noche, de ocho agentes cada uno para velar por el respeto de la convivencia en los variados escenarios de la fiesta. Por la mañana no hubo problemas en el campus, y tampoco a medio día en la zona de Van Dyck, donde se logró que no hiciera falta cortar el tráfico. Sí hubo más problemas por la noche en el entorno de la Plaza de La Reina. Quejas de vecinos por la suciedad de la fiesta, algunas actuaciones contra jóvenes que hacían sus necesidades en la calle y una indisposición por consumo de alcohol que no requirió de intervención sanitaria.