'Noche Indie' en la Plaza Mayor con un concierto 'triple': León Benavente, Second y Sin Sentido

Leon benavente detail

El Día del Tamborilero y la despedida de los Mercados Vintage y Cervantino, otras actividades del día.

La Noche Indie de las Ferias y Fiestas de Salamanca la protagonizan este domingo 11 León Benavente, Second y Sin Sentido. Estos tres grupos actuarán en la Plaza Mayor, a partir de las 21 horas.

 

Además, mañana se celebra el 28 Día del Tamborilero. La salida de todos los participantes está prevista, a las 11 de la mañana, en la Puerta Zamora, para finalizar en la Plaza Mayor.

 

Dentro del programa de “Ciudad Abierta” mañana se celebra el Día de las embarazadas y los bebés, organizado por Mami Porteando, con varias actividades que darán comienzo a las 18.30 horas en el parque de La Alamedilla.

 

Mañana finalizan el LXVII Concurso Hípico Nacional de Saltos de Obstáculos y los mercados vintage y cervantino.

 

Salamarket se despide con cuentacuentos, a cargo de Unpuntocurioso, a las 12’30 horas. Un taller para niños, a las 13’30 horas; Microteatro de La Malhablada, a las siete y a las ocho de la tarde. Además las personas que se acerquen hasta el Museo de Historia de la Automoción de Salamanca se encontrarán con todo tipo de productos originales como moda vintage, vinilos, ilustraciones, bisutería hecha a mano, fotografía de autor, objetos de decoración, así como stands de repostería creativa, dos foodtrucks con comida salada y una barra para tomar un refrigerio, éstos últimos situados en una zona habilitada con sillas para disfrutar del ambiente agradable de la feria y de sus actividades. Todo ello estará animado por la selección musical de Dj Lulú: música swing, rock&roll, boogie, surf o twist.

 

Por su parte, el Mercado Cervantino ofrece, hasta las once de la noche, un total de 200 puestos de artesanía y alimentación, con diferentes productos, así como actividades infantiles, teatro y pasacalles musicales. La compañía La Recua Teatro interpretará Sancho Gobernador y Las aventuras de Don Quijote. Además, una corte de comediantes formada por zancudos, cabezudos, una doncella hermosa, personajes estrambóticos, músicos y malabaristas creará una gran corte festiva con efectos y elementos muy visuales. Tres duendes se pasearan por el mercado dando un efecto muy visual e impactante. Los caballeros del fuego ofrecerán un espectáculo con música en vivo y pirotecnia. Y el grupo portugués Sons da Suevia ofrecerá un repertorio de influencia de música celta y folklore del noroeste peninsular.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: