Noche agridulce para un gran Valencia

Los de Mauricio Pellegrino llegaron al partido avalados por los buenos resultados en Mestalla y con muchas ganas de vengarse del conjunto alemán
MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS)

El Valencia, ya clasificado para los octavos de final de la Liga de Campeones merced a la derrota del Bate Borisov, no ha podido completar la machada al empatar con el Bayern de Múnich (1-1) en un gran partido del conjunto 'che' que, jugando con uno menos desde el minuto 33 por la expulsión de Barragán, estuvo a punto de dar la sorpresa.   

Los de Mauricio Pellegrino llegaron al partido avalados por los buenos resultados en Mestalla y con muchas ganas de vengarse del conjunto alemán. Tras la roja directa a Barragán, el Valencia mostró mejor cara y Feghouli llevó el éxtasis a la grada al estrenar el marcador en el 77. Sin embargo, Muller acabó con las esperanzas locales al firmar el tanto del empate definitivo.
   Aunque la primera parte comenzó sin ningún dominador claro, pronto iba a hacerse el Bayern con el control del partido. Muller avisó a los nueve minutos con un potente lanzamiento y Dante llevó el peligro aéreo al cabecear en dos ocasiones ante un salvador Guaita.   

Sin embargo, el cuadro valencianista logró equilibrar el encuentro con el paso de los minutos. Rebasada la primera media hora de juego, el cuadro 'che' protagonizó la mejor ocasión de este primer periodo. Soldado, en el primer balón que recibió, falló en el último recorte dentro del área y, en el rechace, Feghouli estuvo a punto de sorprender a Neuer.
  

Acto seguido, Barragán enturbió el partido al cometer una dura entrada sobre Alaba por la que vio la expulsión por roja directa pero, lejos de entregarle los galones al Bayern, el Valencia tiró de orgullo y jugó mejor en inferioridad numérica. Feghouli, sobre la bocina, pudo adelantar a los valencianistas tras un buen pase de Soldado.
  

El Valencia continuó con la misma mentalidad tras el descanso, trabajando a destajo para lograr una victoria heroica que le situara como primero de grupo. El Bayern acosaba a los locales por momentos, pero los de Pellegrino respondían con buen juego y varias ocasiones claras de gol.    En apenas diez minutos, Soldado tuvo en triunfo en su mano. En el 53, no acertó en un remate de cabeza tras una buena jugada colectiva del Valencia y, en el 62, envió arriba el balón en una jugada de las que nunca suele fallar.   

Javi Martínez, desde la frontal del área, y Mandzukic, con un disparo que se estrelló en la madera, pudieron adelantar al conjunto bávaro, pero fue Feghouli el que llevó la justicia al marcador al adelantar al Valencia en una magnífica jugada conducida por el argelino.  
  

Sin embargo, la alegría no pudo ser completa y Muller, en el 82, estableció el empate al golpear un balón que precisamente rozó Feghouli. Con este resultado, el Bayern mantiene el liderato del grupo F y conserva gran parte de las opciones de pasar a octavos como primero de grupo.


FICHA DEL PARTIDO

VALENCIA: Guaita, Barragán, Ricardo Costa, Rami, Cissokho, Tino Costa, Parejo (Jonas, min.74), Feghouli, Banega (Albelda, min.80), Guardado (Valdez, min.86) y Soldado.
  

BAYERN DE MÚNICH: Neuer, Lahm, Dante, Badstuber, David Alaba, Schweinsteiger, Javi Martinez, Mueller, Kroos (Shaqiri, min.66), Ribery (Mario Gómez, min.79) y Pizarro (Mandzukic, min.66).


1- 0, Feghouli, min.77.
   1 - 1, Muller, min.82.   

ÁRBITRO: Howard Webb (ING). Amonestó a Barragán (min.20), Soldado (min.84) y Guaita (min.88) por parte del Valencia; y a Dante (min.26) y Javi Martínez (min.46) por parte del Bayern de Múnich. Expulsó a Barragán (min.33, roja directa).
  

ESTADIO: Mestalla.