“No vamos a hacer el juego del Barça, pero seremos competitivos”

RECUERDO. “No viví lo de Villarreal pero los que sí lo hicieron lo recuerdan con agrado y es estimulante”.
Isabel de la Calle
Cano, entrenador de la UD Salamanca, ha demostrado ya en los meses en los que está al frente del conjunto albinegro que no tiene pelos en la lengua y que no le importa reconocer los errores propios. Lo hizo tras el choque copero frente al Betis en el que aseguró que había estropeado al equipo al hacer los cambios y lo volvió a hacer ayer reconociendo que tenía que haber sabido qué jugador de su plantilla es un especialista en tirar penas máximas. Cano apuntó ayer tras el entrenamiento matinal que no es un técnico al que le guste ensayar los penaltis en los entrenos, ya que “las circunstancias en los partidos son completamente diferentes”, pero ahora ya sabe a quien debe elegir para la próxima vez, a menos de que alguno se vea con la suficiente confianza como para tirarlo sin dudar.

En cuanto al choque de este fin de semana, Óscar Cano reconoció que él no ha vivido “lo sucedido en Villarreal el año pasado, pero varios jugadores lo recuerdan con agrado y eso siempre es estimulante”, apuntó. “Supuso que cuando la UDS estaba en una situación extrema, Kike logró el gol de la salvación”, recordó el granadino.

Sobre su rival, reconoció: “Es un equipo diferente al del año pasado, pero han hecho fichajes de gente joven que militaban en ligas importantes y aunque está en construcción es un gran conjunto”.

En cuanto al juego del propio equipo blanquinegro, Cano añadió: “Mis ideales de fútbol están claros y definidos, pero la realidad es otra. No vamos a ver el fútbol del Barça o de la selección española porque los jugadores que lo pueden permitir o están lesionados o no están en un buen momento de forma. El entrenador debe adaptarse a los jugadores y a su rendimiento, aunque yo estoy convencido de que éstos que tengo son válidos y que seremos competitivos porque son los que nos tienen en una posición privilegiada en la Liga”, añadió.

Cano quiso también subrayar la categoría humana de uno de los jugadores que no pudo jugar contra el Alcorcón, Marcos Márquez: “Es una persona espectacular. El domingo asumió la alineación y nos deseó uno por uno a todos suerte. Me demostró una grandeza extraordinaria. Como técnico debo elegir entre los 23 jugadores que tengo y reconozco que en posiciones como la banda, la media punta y la delantera hay más competencia.

Por último, reconoció que Mario Rosas aún tiene “altibajos” lógicos y que a Galindo “aún le queda un tiempo de adaptación”.

Contra el Granada, el domingo
Por otro lado, la UDS jugará ante el Granada en la séptima jornada de Liga Adelante que se va a disputar en una semana especial por la visita de la selección española. El compromiso, según dio a conocer ayer la Liga de Fútbol Profesional, se disputará a las 17.00 horas del domingo 10 en el Helmántico. El propio club había solicitado que no se jugara antes porque el viernes jugaba el combinado nacional y el sábado estaría muy cerca al de los de Del Bosque.