"No se trata de estar de acuerdo o no con los recortes, sino de si son prescindibles, y ahora, no lo son"

Chabela de la Torre no se esconde y analiza el presente y el futuro económico de la provincia

En tiempos de crisis, la gente mira el dinero, el bolsillo... vamos, la economía. Por eso, este área es uno de los más 'vigilados' por los ciudadanos de Salamanca. Una de las encargadas de gestionar los recursos económicos es la diputada de Economía y Hacienda Chabela de la Torre, quien reconoce que "asume la responsabilidad que le toca" al tiempo que asegura que es complicado "trabajar sin ver unos frutos que tardarán un poco más en llegar".

Tampoco corren buenos tiempos para los políticos, cuya imagen está dañada "aunque eso no es ni mucho menos real", porque los ciudadanos se han cansado de escuchar casos de corrupción y de malgastar su dinero. Por eso, Chabela de la Torre defiende a ultranza a las Diputaciones, y en concreto a la de Salamanca porque "son necesarias y pieza clave en la reordenación del territorio así como para ayudar a todos los municipios", señala.

Los presupuestos tan esperados por los ciudadanos han llegado tan tarde como consecuencia de la tardanza en la elaboración de los nacionales y regionales "pero desde la Diputación creemos que son muy realistas. Además tenemos la premisa clara de que sin los planes provinciales, los municipios no serían nada", apunta De la Torre.

Además, aborda otro tema importante como los recortes, sobre los que se muestra contundente: "No se trata de estar de acuerdo o no, sino de si son prescindible, y ahora, no lo son", sentencia.

Por último, también habla de la oposición, de la que señala que siempre intenta "ser constructiva aunque a veces no lo parezca" y tiene en buena estima al grupo formado por el PP en la Diputación "porque está muy unido". Revela no sentirse señalada por ocupar un área 'de moda' y augura un optimismo moderado porque España saldrá adelante de esta situación.