“No se trata de colgarse medallas, pero hay que reconocer que UPyD ha contribuido al fin del bipartidismo”

El candidato a la alcaldía de Salamanca por UPyD, Óscar Sánchez

Óscar Sánchez repite como candidato de Unión, Progreso y Democracia a la alcaldía del Ayuntamiento de Salamanca.

Óscar Sánchez Alonso, profesor en la Facultad de Comunicación de la UPSA y portavoz de Unión, Progreso y Democracia en Salamanca, encabeza de nuevo –ya lo hizo en 2011- la lista del partido para optar a la alcaldía de la ciudad en las elecciones municipales de 2015.

 

Con esta reelección, los afiliados de UPyD han depositado de nuevo su confianza en Óscar, que también ha visto cómo sus energías permanecen intactas de cara a los próximos comicios. “Uno siempre tiene ganas de contribuir en un proyecto en el que se siente involucrado y sería triste que, justo en el momento en el que llegan las elecciones, me entrara el miedo escénico y me retirara del escenario”, ha explicado el candidato de UPyD en Salamanca.

 

Desde Unión, Progreso y Democracia, ha indicado Óscar Sánchez, han comprobado que la ciudadanía les conoce más con el paso del tiempo, algo que ya “quedó demostrado en las elecciones generales de noviembre de 2011”. Sobre el calado de los mensajes que se defienden en su partido, el candidato salmantino considera que UPyD habla con hechos.

 

Defendemos la lucha contra la corrupción y en siete años tenemos cero imputados; defendemos la transparencia y Transparencia Internacional nos da un 9 sobre 10; queremos una justicia independiente y rechazamos que los partidos políticos entren en el Consejo General del Poder Judicial”. Con estos ejemplos, junto a la oposición al “mamoneo” de las cajas de ahorro o la cuestión de los aforados, Óscar Sánchez ha querido dejar claro que lo de UPyD no es “palabrería”.

 

La oposición en Salamanca, una asignatura pendiente

 

Pese a que Óscar Sánchez ha admitido sentir estima por la figura de Enrique Cabero, al que ha calificado como “una persona sensata”, considera que el Partido Popular y el Partido Socialista “arrastran una serie de ataduras” y unas “dinámicas de partido” que han funcionado como “lastre”, al margen de que lleguen unas personas u otras al frente de los mismos.  Es por eso que, según ha indicado el candidato de UPyD a la alcaldía de Salamanca, tanto el PP como el PSOE “tienen parte de responsabilidad en la situación que nos envuelve”, tanto en Salamanca como en España.

 

UPyD y el fin del bipartidismo

 

Óscar Sánchez también ha querido analizar el ascenso de Podemos y el ya declarado “fin del bipartidismo” en España. Sobre esto último, considera que UPyD ha tenido mucho que ver a través de su denuncia de “prácticas institucionalizadas y sistémicas, retroalimentadas por PP y PSOE, que suponen una lacra que vicia la vida política”.

 

Por eso, ha explicado Óscar, “no se trata de colgarse medallas, pero hay que reconocer que UPyD ha contribuido al fin del bipartidismo”. Sobre Podemos, el salmantino se ha mostrado rotundo: “Nosotros combatimos políticas reaccionarias, y las denunciaremos en el PP, en el PSOE, en Izquierda Unida o en Podemos. No nos convence ni el inmovilismo bipartito ni el populismo embaucador. UPyD es Unión, Progreso y Democracia, y siempre denunciaremos cosas que suponen un retroceso para la vida democrática y para el progreso de la sociedad en la que vivimos.”