No se rinde y recurre por Moratón mientras José Ángel solicita paso

LA UDS PIDE ANULAR LA SEGUNDA AMARILLA. Se apoya en las imágenes y en la redacción del acta. COMPLICADO. En el salto se observa contacto y si Competición no rectifica, Cano debe buscar sustituto
TERESA SÁNCHEZ

La Unión Deportiva Salamanca recurrió ayer la segunda cartulina amarilla que vio su defensa central José Moratón en el encuentro ante el Granada. La importancia del jugador en el esquema de Óscar Cano ha animado a realizar el primer recurso de la temporada, que se apoyará en las imágenes y la redacción del acta respecto a la acción en la que Moratón derriba a un contraria en una disputa de un balón aéreo. El Comité de Competición se suele reunir y decidir los martes pero en esta ocasión habrá que esperar su decisión hasta mañana porque al jornada festiva se traslada el encuentro al miércoles. De esta forma, si se confirmara la sanción de un partido a Moratón, la posibilidad de apelación, teniendo en cuenta que el Salamanca juega el viernes, queda casi descartada.

Igual que el mismo domingo tras el partido, el futbolista aseguraba ayer que en ningún momento fue con intención de hacer falta ni muchos menos cree que la acción sea merecedora de tarjeta. “En directo lo ví clarísimo. Es una disputa de las que hay 3.000 en un partido. Si la acción es con un jugador más corpulento seguramente no hubiera acarreado sanción. Hay contacto, pero en esto hay muchas jugadas así y no es suficiente para dejar a un equipo con diez”, comenta Moratón, uno de los futbolistas de campo que hasta ahora ha disputado todos los minutos y es fijo en el esquema defensivo del equipo donde sobre todo en los balones aéreos se ha mostrado inabordable. Pese a ello, el ex del Racing cree que si falta, el técnico encontrará soluciones –aunque no hay que olvidar que su baja se uniría a la del otro central que inicio el campeonato, Goikoetxea–. “Hay opciones porque hay gente atrás que puede jugar en varios puestos y el más fastidiado voy a ser yo porque quería seguir jugando. Hay gente suficiente para hacer las cosas”.

Las alternativas que puede manejar Cano pasan por situar a Zamora en el centro de la zaga y buscar otro lateral, retrasar a algún mediocentro defensivo o tirar de José Ángel, que durante la pretemporada fue la primera alternativa que utilizó el míster blanquinegro que aseguró que será un futbolista que dispute minutos con seguridad este año. ¿Será su momento?


JOSÉ ANGEL, ¿PRIMERA POSIBILIDAD?
“Sé que soy una de las opciones y si juego trataré de responder”
Ya sabe lo que es jugar en Segunda porque el Villarreal tuvo sus primeros ocho minutos y si se confirma la baja de Moratón, José Ángel es una de las opciones manejará Cano para cubrir el centro de la zaga. Él sabe que tiene opciones de jugar su primer encuentro como titular. “Es una baja importante para nosotros y en este equipo hay muchas posibilidades y una de ellas soy yo. Si el míster decide que juegue, pues trataré de hacerlo lo mejor posible”. Lo que está claro es que, pese a su juventud y falta de experiencia, Cano ha demostrado confiar en él. Por ahí puede tener ventaja. “En principio creo que podría entrar por eso. Está Andrés pero todavía no ha participado e igual por ahí tengo más posibilidades”. Lo que asegura es que no pasará nervios durante la semana. “No tiene por qué ser así, al contrario. Intentar trabajar más, intentar hacer más méritos que otras semanas si se puede y sin problema, en ese aspecto”.