“No sé qué mal le ha hecho la UDS al fútbol para que la trate tan mal”

 
T. S. H.

En su primer partido en el banquillo de la UDS, Pepe Murcia vio como su equipo sumaba un punto. Satisfecho por la actitud y por el empeño que pusieron sus jugadores, reconoció que hay cosas que pulir y que lo mejor al final fue el resultado.
¿Al final lo más satisfactorio es romper la racha de derrotas?
Efectivamente pero nos vamos con un sabor agridulce porque he hecho la reflexión de que todas las noticias que tenía del equipo se han corroborado. No sé qué mal le ha hecho la UDS al fútbol para que la trate tan mal. El Huesca se ha puesto por delante pero quien más ha ido a buscar el partido, con más o menos acierto, hemos sido nosotros. Luego se puede analizar su mano a mano por una mala cesión nuestra en un momento en que hemos arriesgado. Entiendo el cabreo que hay aquí porque no entiendo que un equipo de tanto y consiga tan poco. Ellos se han notado muy cómodos con el 0-1 pero quien ha hecho más desgaste hemos sido nosotros. Otra cosa es que tengamos más o menos eficacia.

Sí parece que se han visto dos partes diferentes.

Hasta el gol creo que hemos sido superiores, pero el que se adelanta tiene mucho ganado. Sí es cierto que a raíz del gol sí parece que nos ha afectado. Luego la segunda parte ha sido un gran derroche por parte de la UDS. Sí quiero matizar que necesitamos más eficacia de cara al gol porque creo que la de Marcos, la de la primera parte, la de Perico...

Además de la eficacia, ¿qué otras cosas hay que mejorar?
La angustia y la ansiedad. Son cosas que quizás una victoria o dos son más balsámicas que cualquier sistema.
¿El equipo ha estado al nivel que esperabas o por encima?
Podemos mejorar mucho más. Por ejemplo esa opción de gol no hay que dársela a un contrario.

En el intercambio de golpes se podía haber perdido el partido de forma definitiva.

Sí pero si no arriesgamos también es difícil que podamos obtener el empate o las ocasiones. Cuando tiene el balón tiene que intentar hacer gol sumando efectivos arriba. Lo que es importante también es tener equilibrio y mantenerlo porque sin ese error en la jugada de Camacho estaríamos hablando de otro resultado porque también habría tenido otra forma de actuar el Huesca durante mucho tiempo.
¿A veces el equipo juega a impulsos. Unos muy buenos y otros en los que apenas aparece?
Creo que eso se debe más a la situación porque si no hubiéramos tenido fuerza, difícilmente habríamos empatado.
¿Qué le ha parecido el ambiente del Helmántico?
De lujo.
¿Será una constante el pivote defensivo?
Dependerá. Hoy teníamos gente de banda ofensiva con Mario ahí delante que puede ser su mayor virtud por su manejo del balón. Si repetimos esa experiencia a lo mejor hay que pedirle a Héctor que llegue más porque presencia física. Se trata más de sacarle rendimiento a los jugadores y de coger un estilo.
¿Qué valor puede tener el haber conseguido sumar?
Pues que si el anterior lo perdimos y este lo hemos empatado, el próximo nos toca ganar.