No se olvida de ganar

 
ÁREA 11
El Guijuelo consiguió ayer una victoria de oro ante otro de los equipos implicados en la lucha por la permanencia, una Cultural que no llegaba al choque en su mejor momento. Y es que ayer mismo, antes del partido, mas de 500 aficionados se manifestaron en el centro de León para protestar por la mala situación económica de la Cultural. Entrando en el partido, este desánimo se transmitió a los jugadores leoneses, y de ello se aprovechó un pragmático Guijuelo para marcar dos goles calcados por medio de Juli Ferrer en el primer cuarto de hora de partido. A partir de ahí el conjunto chacinero cedió el balón a su rival que, aunque controló el esférico durante el resto del encuentro, apenas creó ocasiones de gol.

Comenzó fuerte el Guijuelo, que en el minuto seis se adelantaba en el electrónico con un gol de Juli Ferrer al remate de un córner. Ocho minutos mas tarde llegaba el 2-0, obra del mismo jugador y en similares condiciones, aunque esta vez el remate de Ferrer llegó tras botar una falta los vediblancos, ayer de rojo. En las dos ocasiones remató el central a placer en el área pequeña en el segundo palo y sin apenas oposición de los jugadores leoneses, que estuvieron apáticos.

Sin embargo, a partir de ahí el Guijuelo se reservó y cedió el control a su rival, una Cultural que poco a poco despertó e intentó acercarse a la portería de Montero. Eso sí, los locales se toparon una y otra vez con la bien plantada defensa chacinera, que evitó en todo momento que los locales llegasen con verdadero peligro al área. Además, el Guijuelo, con la ventaja en el marcador se dedicaba a lanzar ataques a la contra y poner en muchos apuros a la defensa local. Así se llegó al descanso, con el 0-2 y una mala noticia para el Guijuelo, donde José Romero tuvo que entrar a sustituir al capitán Iturralde, lesionado.

No cambiaron las cosas tras el descanso y la segunda parte fue de control de la Cultural Leonesa ante un Guijuelo bien plantado atrás que esperaba su momento para salir al contraataque. Los leoneses lo intentaban, pero aunque tenían el balón y casi todo el campo, lo cierto es que apenas crearon ocasiones de peligro. Mientras, el Guijuelo se mostraba muy sólido en defensa y, además, pudo haber firmado una auténtica goleada a la contra, porque ocasiones tuvieron para ello.

Los de Monteagudo llegaban hasta la frontal, pero sin hacer absolutamente nada de nada. Por el contrario, el equipo chacinero cada vez que cogía el balón realizaba ataques mortíferos, aunque su falta de puntería impidió una goleada histórica. A falta de un cuarto de hora Leroy en un uno contra uno batía a Diego Calzado y ponía el 0-3 que dejaba la contienda sentenciada. Instantes después, sin embargo, Bergara maquillaba un poco el resultado. Pese al 1-3 la diferencia en el campo fue abismal entre los dos equipos en favor de los visitantes.

De esta manera, el Guijuelo abandona momentáneamente el farolillo rojo del grupo y empata a puntos con el Peña Sport y el Barakaldo. Además, se queda a tres puntos de la salvación y a dos de la promoción, que la ocupa el Zamora, próximo rival del conjunto chacinero en el Municipal. Precisamente, ése es otro de los equipos que atraviesa una situación económica muy preocupante, al igual que la Cultural, y podría ser un factor que desequilibre la balanza en favor del conjunto verdiblanco.