"No se entrena saber estar en partidos como estos", las claves de la previa del duelo Unionistas-Águilas

Astu y David Chamorro miran al horizonte del domingo con optimismo y ganas  (Foto: Teresa Sánchez)

En cinco claves, Astu analiza el primer encuentro de play off a Segunda División B de Unionistas. Habla del rival pero sobre todo de si mismo y de cómo se prepara en lo táctico y en lo mental un duelo diferente a todos los vividos anteriormente. Avisa que hay dos balas y el primer disparo debe ser certero porque importa de manera fundamental la primera. 

Han querido que fuera, sobre el césped, una semana como otra cualquiera pero es evidente que algo dintinto se respira en el ambiente que rodea a Unionistas. El lunes era la incertidumbre de conocer al rival, a partir del martes el deseo de estudiar y encontrar referencias del mismo, trabajo el resto de la semana sobre el césped pero con el 'run run' de semana grande porque lo es. Así lo reconocen tanto el técnico, Jorge González 'Astu', que diserta sobre diferentes cuestiones que se le plantean. 

 

1. EL SUEÑO ¿ESTÁ SIENDO CÓMO ESPERABA?

 

Hablamos mucho de play off a principio de temporada como algo lejano, con lo que soñábamos pero sin pararme a pensar mucho cómo sería la semana. De momento está siendo igual aunque con más movimiento en Salamanca, con más protagonismo del club en redes, en prensa pero a nivel deportivo lo estamos tratando como una semana más. Evidentemente se ve un plus de ganas, de calidad de entrenamientos y eso es lo más bonito del fútbol.

 

2. LA PREPARACIÓN. HAY QUE GANAR PERO SE MIRAN OTRAS COSAS

 

Es evidente que el partido tiene una intención táctica. Pero si te pones a mirar la estadística, en la segunda vuelta hemos hecho 30 de 30 en casa. A veces hemos arriesgado con el sistema de juego y hay veces que eso lleva a que el rival tenga una contra o dos peligrosas por partido y hay que conseguir que eso no pase. Que, por ejemplo, la contra que hace la Segoviana el otro día en el minuto 38 o 40 a lo mejor en ese partido no era nada determinante pero en un play off y contra un equipo que defiende muy bien, sí puede ser determinante. Entonces tenemos que pensar mucho, saber que queremos ganar sin cometer errores.

 

3. EL ANÁLISIS DEL ÁGUILAS

 

Evidentemente es un equipo de play off, con un presupuesto alto y creo que si mejor virtud es la consistencia defensiva con mucha calidad arriba. Tienen un jugador diferencial que es Juanma Acevedo, un diez zurdo que puede jugar en banda izquierda o mediapunta, que para mí es de Segunda B. Con 19 goles que si te pones a cuantificarlos han dado muchos puntos y son los jugadores que marcan la difererencia. Arriba tienen un punta que sabe competir y jugar y atrás van a hacer fuera de casa un partido de play off

 

4. CLAVES SOBRE EL CÉSPED

 

Dar ritmo al partido por la diferencia de altitud, por lo que nos gusta jugar a nosotros en nuestro campo, lo que nos gusta mover al rival y ante un rival tácticamente casi perfecto hay que hacer las cosas muy bien, circular más rápido de lo que lo hacemos normalmente y buscar nuestras armas.

 

También evitar faltas, córners, contraataques, press-pérdida, vigilancias son fundamentales y lo hemos hablado con los jugadores. Es clave porque ellos van a a defendernos sobre todo con seis jugadores y soltar tres, cuatro jugadores por delante entonces cuando estemos en salida, progreso o finalización el equipo tiene que estar con los cien metros de campo vigilados. 

 

5. PREPARACIÓN MENTAL

 

No, intentamos normalidad. Es que además yo se lo digo a los jugadores que la mayoría tienen más experiencia que yo en esto. Tenemos jugadores con cierta veteranía, que saben llevar ciertos momentos, que saben cuando parar, cuando dar ritmo alto y creo que se nos da una cosa bien que es que cuando parece que vamos a marcar, normalmente lo acabamos consiguiendo y eso tenemos que aprovecharlo. Eso no se entrena, no se entrena saber estar en partidos como estos y cuando hicimos la plantilla sabíamos que nos merecía tener gente veterana para estos momentos. 

 

... Y UN RESULTADO QUE SE DARÍA POR BUENO

 

Sí claro que firmábamos un 3-0 ahora mismo. Evidentemente un 2-0 o un 3-0 es un resultado positivo y ojalá pase pero en el transcurso del partido se valoran otras cosas. Hay que tener en cuenta que son 180 minutos y sí que es verdad que la parte importante para nosotros es la primera porque es donde vamos a poder desarrollar nuestro juego. Allí va a ser fútbol directo y priman más situaciones de segunda jugada y hay que aprovechar la primera bala de las dos que tenemos. 

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: