¿No sales de puente? pues toma nota...

Para aquellos que no puedan o no hayan querido salir de Salamanca durante el 'puente' festivo que hoy comienza, reunimos una gran variedad de planes que tienen a la capital o la provincia como protagonista. Micología, halloween, deporte solidario, visitas turísticas', exposiciones... La oferta es variada y atractiva.

No dirán que no es por alternativas. Si ustedes no han podido salir de `puente', o han preferido quedarse en casa durante este largo fin de semana, no se preocupen: Salamanca ofrece una larga lista de actividades que podrán mantenerle ocupado, si lo desea, los próximos 3 días. La agenda está repleta, así que hay donde elegir. En las siguientes líneas les proponemos solo algunas de las citas que el 'puente' deja para todo aquel que quiera mantenerse activo y entretenido estos días.

 

EXPOSICIÓN FOTOGRAFÍAS SEMANA SANTA SALMANTINA.

 Centro Municipal 'El Charro'.

 

El Centro Municipal Integrado Julián Sánchez El Charro acoge la exposición del XXIX Concurso de Fotografías de la Semana Santa Salmantina, organizada por el Ayuntamiento de Salamanca, en colaboración con la Junta de Cofradías, Hermandades y Congregaciones de la Semana Santa. De esta muestra saldrá la imagen que se convierta en cartel oficial de la Semana Santa 2014 de Salamanca.

 

El centro, situado en la Plaza de la Concordia, tiene un horario de 09.00 a 14.00 horas los sábados, único día visitable durante este fin de semana.

 

XXI FERIA MUNICIPAL DEL LIBRO ANTIGUO Y DE OCASIÓN.

Plaza Mayor.

 

La Plaza Mayor acoge hasta el domingo, 3 de noviembre, la Feria Municipal del Libro Antiguo y de Ocasión, la más importante de este tipo en Castilla y León, y una de las más importante de España, que llega a su vigésima primera edición y cuenta con la participación de 24 librerías especializadas en el sector.

 

El horario de apertura de las casetas de las librerías es durante estos tres días: 

De 11:00 a 14:30 horas y 17:30 a 21:30 h.

 

 

NOCHE DE TERROR. Viernes, 1 de noviembre.

Centro Cultural Miraltormes.

 

Salamanca a Tope organizará el viernes, 1 de noviembre una actividad con motivo de Halloween. La cita es en el Centro Cultural Miraltormes, (calle Lugo 9) a partir de las 20,00 horas y está abierta a todos los jóvenes.

 

El objetivo de este consolidado programa es difundir el ocio alternativo como instrumento para prevenir las drogodependencias. El programa completo puede consultarse en la página web (www.salamancaatope.org) y las actividades se difunden también a través de facebook (www.facebook.com/salamancatope), de tuenti (www.tuenti.com/salamancaatope) y twitter (www.twitter.com/salamancaatope).

 

JORNADAS ECOLÓGICAS Y MICOLÓGICAS EN LA VÍA DE LA PLATA. Sábado, 2 de noviembre.

Fuenterroble de Salvatierra.

 

Si lo suyo son las setas, o le pica la curiosidad, esta es una buena excusa para salir al campo, aprender y disfrutar de la naturaleza. La Sociedad Micológica Lazarrillo de Salamanca ha organizado esta salida a Fuenterroble de Salvatierra para recoger setas de la mano de expertos. El punto de salida será el albergue de peregrinos de Fuenterroble de Salvatierra, a las 10.00 de la mañana. Se formarán los grupos y se dedicará la mañana a recoger el preciado fruto de la tierra. A las 13.00 horas se reunirán de nuevo para mostrar lo recogido, y a las 15:00  se celebrará una comida para degustarlas. También se hará una exposición formativa con las diferentes especies.

 

El precio de la actividad es de 5 euros para los adultos y los niños son gratis. La inscripción se realiza en el punto de salida citado.

 

TEATRO: TRES SOMBREROS DE COPA. Sábado, 2 de noviembre.

Teatro Liceo.

 

El grupo salmantino La Lengua Teatro estrena en el Liceo la obra de Miguel Mihura “Tres sombreros de copa”. Este estreno forma parte del Ciclo 'EscenAqui', una iniciativa que puso en marcha la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes para apoyar las producciones de compañías locales.

 

La obra está por Yago Reis e interpretada por Guillermo Luna, Miguel Ángel Luengo, Ana Fraile, Ángel Barés, Marisa Orobón, Elizabeth Nestor, Antonio Velasco, Daniel Zaballos, Juan Carlos Pérez Guerrero, Chiny Maga y Ana Fresno.

 

La obra se representará este sábado, 2 de noviembre, a las nueve de la noche, y el precio de las entradas es de 9, 12 y 15 euros. Están a la venta en la taquilla del Liceo, en la web www.elcorteingles.es, en el teléfono 902 400 222 o en cualquiera de los centros comerciales del Corte Inglés.

 

CARRERA DE LOS 1.000 PASOS. Domingo, 3 de noviembre.

Plaza de la Concordia.

 

En beneficio de la asociación AVIVA, llega la tercera edición de la Carrera de los 1.000 pasos. Aunque la categoría 'competitiva', la de los '5.000 pasos' ya ha cerrado su cupo de dorsales, aún está abierta la 'participativa' de 1.000 pasos. Ambas se celebran el domingo, 3 de noviembre, a las 10:30 y 12:00 horas, respectivamente.

 

Para la modalidad participativa aún se pueden conseguir dorsales realizando la inscripción en la web www.carreradelos1000pasos.es, y recogiendo la acreditación el mismo día de la carrera de 9.15 a 10.00 horas en El Corte Inglés.

 

Y si aún no has encontrado la excusa para abandonar el sillón y salir de casa, en estas direcciones puedes encontrar más actividades:

 

http://www.salamancaciudaddecultura.com/

http://www.salamanca.es/

http://www.salamancalia.es/

http://www.verquehacer.com/