"No queremos el modelo europeo que sigue exigiendo recortes y subida de impuestos"

Más de un millar de manifestantes partieron de la Plaza Mayor de Salamanca para recorrer las calles de la capital bajo el lema 'Contra el paro, para una democracia social y participativa'.

"No queremos ni estamos dispuestos a permitir más recortes en los serivicios básicos como la sanidad, la educación y cualquier otro que perjudique a los ciudadanos. ya estamos cansados de que se sigue ese modelo europeo de recortes y de subida de impuestos". Así se ha expresado el secretario provincial de CCOO, Emilio Pérez, quien ha señalado además que ya se han cansado "de una reforma laboral que solo crea desempleo y de unas medidas que no tienen ningún efecto en la economía psoitivo, sino todo lo contrario", dijo.

 

Por su parte, el secretario provincial de UGT, Agustín Rodríguez, destacó que en política también se puede rectificar "y eso es lo que estamos esperando de este gobierno que no da marcha atrás en su erróneas decisiones que están llevando a los ciudadanos a una situación crítica".

 

Rodríguez también destacó que existen "seis millones de razones para salir a la calle, porque con seis millones de parados, un país no puede funcionar y por eso pedimos, desde la Cumbre Social una rectificación urgente del Gobierno".

 

Esta cumbre social está formada por 28 colectivos en la provincia de Salamanca con el fin de denunciar las "erróneas políticas del Gobierno de España, que encima anuncian una nueva subida de los impuestos y más recortes", concluyó Rodríguez.

 

En la protesta se dieron cita miembros de los sindicatos UGT, CCOO, CSI-F, así como otros tantos colectivos sanitarios o de educación.