“No queremos confundir a nadie pero es posible vencer al Betis”

CON LOS PIES EN LA TIERRA. “Es el ‘día D’ para sumar tres puntos más que nos acerquen a los 50 que necesitamos para la permanencia”.
ISABEL DE LA CALLE

El entrenador de la UD Salamanca, Óscar Cano, no varía su discurso a pesar de la magnífica temporada que está realizando el conjunto albinegro. Haber sumado 17 de los primeros 24 puntos en juego es importantísimo, pero... “No queremos confundir a la gente. El domingo es un día D para sumar tres puntos más que nos acerquen a esos 50 ó 52 que necesitamos para lograr la permanencia. Luego, una vez logrado ese reto, nunca se sabe lo que podemos hacer. Pero está claro que será difícil mantener la racha de puntos que tenemos y volver a lograr 17 de los próximos 24 que se jueguen”, señaló el técnico andaluz.

Sin embargo, a pesar de su modestia, el granadino no se echa hacia atrás al hablar de las posibilidades de su equipo a un partido: “Claro que es posible ganar al Betis. Es uno de los mejores equipos de la categoría si tiene a todos sus jugadores disponibles y es un claro aspirante a ascender, pero intentaremos que no estén cómodos para lograr la victoria”, recalcó Cano.

Sobre su propio conjunto, el entrenador de los charros reconoció que los entrenamientos estas semanas se viven “con un ambiente siempre excelente. Hoy sabíamos que al ser viernes no podíamos hacer una sesión muy exigente y hemos probado unos juegos para que se diviertan un rato. La buena salud que hay entre ellos es la que facilita que todo lo demás salga bien”, reconoció en la comparecencia semanal que el entrenador charro tiene con los medios de comunicación locales.

Sobre el planteamiento de la UDS frente al Betis, como es habitual, Cano se acogió al “secreto profesional”, aunque reconoció que el equipo será “parecido a lo que hemos hecho últimamente, aunque buscaremos ser más regulares en casa porque la gente sólo ha visto a una buena Unión por la televisión. Queremos que cambie esa dinámica”, añadió el entrenador charro.

Sólo Quique en la enfermería
Esta semana, la enfermería de la UDS se había vaciado, aunque el esguince de rodilla de Quique Martín ha trastocado los planes del preparador unionista. Sin embargo, con el resto del plantel a su total disposición, Cano reconoce que esta semana: “Es difícil hasta hacer la convocatoria porque aumentan los jugadores y también la competitividad. Estamos muy felices de volver a contar con Toti y con Goiko”, reconoció.

Cano quiso, además, romper una lanza en favor de la afición unionista, ya que a pesar de que van a venir muchos béticos, no cree que se vayan a comer a los charros: “La afición de aquí no es comestible, es exigente y está identificada con el equipo. Espero que el domingo si alguna se manifiesta por encima de la otra, sea la salmantina. Si de Sevilla vienen mil, como se dice, pues mejor, más colorido darán a la grada”.

Por último, Cano no se excusa en la hora del partido: “A mí me gusta el fútbol con focos, pero la televisión manda y nos ha elegido. Además, soy bastante supersticioso y he de recordar que en los partidos televisados siempre ganamos”. Que siga la racha.