"No podemos pedir más: Nos jugamos la fase en casa y con nuestra gente"

ÓScar Núñez, en un tiempo muerto en Zamora (Foto: I. C.)

Óscar Núñez, entrenador de Aquimisa Laboratorios, muestra toda su confianza en el equipo, a pesar de que sabe “que vamos a sufrir 40 minutos”.

El trascendental choque entre Aquimisa y Zamora, a falta de dos jornadas más para el final de Liga se disputará el sábado en Würzburg a las 17 horas si Avenida jugara tercer partido de la final de Liga Femenina o a las 18.30 horas, si el equipo azulón perdiera el jueves en Girona.

Aquimisa Laboratorios se juega la fase de ascenso a un partido, en Salamanca, y contra su único rival: el Grupo INEC Zamora. Poco más se puede pedir.


Su entrenador, el salmantino Óscar Núñez, deja claro que “el del sábado es el partido más importante del club en los últimos años y el más atractivo que se puede ver en la categoría esta temporada. No se puede pedir más: Nos vamos a jugar la fase de ascenso en casa con nuestra gente apoyándonos”, señala. “Invito a cualquier aficionado al baloncesto de la ciudad a que se acerque porque lo va a agradecer. Pase lo que pase será un partidazo durante los 40 minutos”, añade el técnico charro.


Aquimisa cuenta con 6 puntos de renta en el bolsillo, ya que venció en Zamora en el choque de ida, pero Núñez apunta: “Ni lo pienso. Nosotros saldremos a ganar el partido. De esos puntos solo nos acordaremos en el último minuto del partido, por si hay que tenerlos en cuenta”.


Las sensaciones en esta semana son “muy positivas, los jugadores como es normal tienen más ganas de jugar que de entrenar y suplen con esa ilusión cualquier molestia que arrastren”, asegura Núñez. “Tenemos mucha ilusión por estar tan cerca del objetivo. Como siempre hay jugadores que gestionan mejor que otros la presión y los nervios, pero sabemos que a nuestro rival le pasará lo mismo”, reconoce el entrenador salmantino.

 

"Habrá que luchar cada balón hasta la extenuación, no hay que guardarse nada porque no hay más opciones"

Una de las claves del encuentro, para Núñez, será “empezar bien. Hemos tenido alguna salida a pista en la que nos ha faltado concentración o tensión, pero creo que es imposible que en un choque como el que nos espera nos ocurra esto”, bromea.


“Nos esperan 40 minutos muy duros, eso lo tenemos que saber, en los que habrá que luchar cada balón hasta la extenuación, no hay  que guardarse nada de lo que tengamos dentro”, subraya, “porque no hay más opciones”.


En cuanto a su rival el sábado, que coincide con ser el único que le puede quitar el segundo puesto que le da acceso a la Fase de Ascenso a LEB Plata “Zamora tiene un quinteto muy solido, quizá el mejor de la Liga, muy equilibrado: con exteriores fuertes que saben tirar y pequeños que son muy rápidos. Quizá su ‘debe’ lo tengan en el banquillo, que es donde cuentan con alguna rotación menos que nosotros”, señala Óscar.


El componente anímico también es importante para el entrenador salmantino que es consciente de que a Zamora le ha dolido perder contra Eras la semana pasada tal y como sucedió: “Perder así, al final, en un partido que tenían casi en la mano es muy duro. Vamos a ver cómo les afecta”, añade Núñez.