“No podemos pedir a los jugadores que se queden porque estarían hipotecando su futuro”

Javier De la Cruz, durante la presentación del Salamanca Athletic. (Foto: Ch.D.)

La dirección deportiva del SAC admite la libertad de los jugadores para marcharse mientras Hidalgo no tomará ninguna decisión drástica hasta que se pronuncie la RFEF.

La dirección deportiva del Salamanca Athletic Club ha admitido que los jugadores del nuevo equipo de Juan José Hidalgo tienen libertad para abandonar el proyecto, al superarse ayer el plazo de espera que habían acordado.

 

Después de que la Real Federación Española de Fútbol no se pronunciara sobre la inscripción o no del nuevo Salamanca en segunda división B durante la reunión mantenida por la Junta Directiva del organismo, el director deportivo del Salamanca Athletic, Javier De la Cruz, ha sido claro en declaraciones a TRIBUNA: “Hay que ser honestos, no podemos pedir a los jugadores que se queden porque estarían hipotecando su futuro.”

 

“Las circunstancias han cambiado”, ha comentado De la Cruz tras conocer el contenido de la reunión mantenida por la RFEF, “y los jugadores no pueden esperar más”. El club había llegado a un acuerdo con la plantilla y el cuerpo técnico, cumplido por la mayoría del grupo –aunque Diamanka prefirió fichar por el Sestao River-, por el que se habían marcado como plazo el martes, 27 de agosto, como fecha límite para mantener su compromiso. Al haber rebasado esa fecha sin una solución clara a la vista, los integrantes del Salamanca Athletic son libres para escoger su futuro.

 

“El proyecto que teníamos era ilusionante”, ha afirmado Javier De la Cruz. “No sabemos qué va a pasar, pero lo que parece claro es que ese proyecto inicial es prácticamente inviable.”

 

Hidalgo, a la espera

Por su parte, Juan José Hidalgo se ha mostrado cauto y ha declarado a TRIBUNA que, mientras la Real Federación Española de Fútbol no se pronuncie, no se tomará ninguna decisión drástica respecto al futuro del Salamanca Athletic.

Noticias relacionadas